Proyecto: Emergencias: Modernización de la Sala de Coordinación Operativa de la Dirección General de Protección Civil

Actividad:
Emergencias
Producto:
Incendios forestales
Datos Geográficos:
Madrid, España
Fecha inicio:
Fecha fin:

Este complejo proyecto de innovación tecnológica ha conseguido tres objetivos complementarios: la implementación de un nuevo sistema de gestión integrado de emergencias a nivel estatal; el diseño arquitectónico y la construcción de la nueva Sala Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior

Dentro de esta actuación, realizada durante 20 meses por la Subdirección de Desarrollos para el Área de Servicios Forestales de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, ha tenido especial relevancia el diseño de las aplicaciones informáticas realizadas por ingenieros, analistas y programadores del Grupo que han conseguido, en base a análisis de imágenes digitales referenciadas de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, establecer los parámetros de inflamabilidad de las zonas, creando posteriormente una cartografía de modelos de combustibles. De esa forma resulta posible gestionar más fácilmente la cobertura de cualquier incendio, calculando desde el primer momento las medidas necesarias y los efectivos a movilizar.

  • Pantalla de ordenador mostrando software de gestión
  • Sala con múltiples monitores para el seguimiento
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Pantalla de ordenador mostrando software de gestión
Sala con múltiples monitores para el seguimiento

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