1. Grupo Tragsa
  2. Líneas de Actividad
  3. Actuaciones medioambientales

 Tratamientos silvícolas, de enfermedades y plagas forestales 

  
Investigadora del Centro para el diagnóstico y detección de plagas y enfermedades. Investigadora del Centro para el diagnóstico y detección de plagas y enfermedades.  
  

El Grupo Tragsa desarrolla trabajos preventivos contra incendios forestales, así como labores de restauración y mejora de las masas, mediante clareos, podas y desbroces, con eliminación de los restos vegetales generados.

El Grupo interviene en la mejora de las masas forestales, mediante el diagnóstico, la detección y el tratamiento de plagas. Estos trabajos se realizan en todo tipo de masas forestales para su adecuación y mejora ambiental.

Para el desarrollo de los trabajos silvícolas, el Grupo Tragsa cuenta con personal altamente especializado y maquinaria forestal, como motodesbrozadoras, motosierras, tractores forestales o teleféricos de saca de madera.

Los tratamientos fitosanitarios utilizan equipos técnicos cualificados, laboratorios, tratamientos biológicos preventivos, feromonas, machos estériles y lucha directa con dosificadores portátiles, cañones o tratamientos aéreos.

Tratamiento aéreo contra plagas. Tratamiento aéreo contra plagas. 

Actuaciones destacadas:

  • Lucha contra la ceratitis capitata en la Comunidad Valenciana.
  • Restauración en zonas incendiadas de Red Natura en Galicia.
  • Restauración de zonas incendiadas en Lanjarón, (Granada).
  • Centro para el diagnóstico y detección de plagas y enfermedades: Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA), (Comunidad Valenciana).
  • Tratamientos silvícolas preventivos de incendios y aprovechamiento de biomasa en Valladolid.
  • Tratamientos silvícolas para la regeneración de la cubierta arbórea en Murcia.
Recogida y aplidado de residuos Eliminación de residuos mediante astillado Eliminación de residuos de grandes dimensiones