Tratamientos silvícolas, de enfermedades y plagas forestales
Investigadora del Centro para el diagnóstico y detección de plagas y enfermedades.
El Grupo Tragsa desarrolla trabajos preventivos contra incendios forestales, así como labores de restauración y mejora de las masas, mediante clareos, podas y desbroces, con eliminación de los restos vegetales generados.
El Grupo interviene en la mejora de las masas forestales, mediante el diagnóstico, la detección y el tratamiento de plagas. Estos trabajos se realizan en todo tipo de masas forestales para su adecuación y mejora ambiental.
Para el desarrollo de los trabajos silvícolas, el Grupo Tragsa cuenta con personal altamente especializado y maquinaria forestal, como motodesbrozadoras, motosierras, tractores forestales o teleféricos de saca de madera.
Los tratamientos fitosanitarios utilizan equipos técnicos cualificados, laboratorios, tratamientos biológicos preventivos, feromonas, machos estériles y lucha directa con dosificadores portátiles, cañones o tratamientos aéreos.
Tratamiento aéreo contra plagas.
Actuaciones destacadas:
- Lucha contra la ceratitis capitata en la Comunidad Valenciana.
- Restauración en zonas incendiadas de Red Natura en Galicia.
- Restauración de zonas incendiadas en Lanjarón, (Granada).
- Centro para el diagnóstico y detección de plagas y enfermedades: Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA), (Comunidad Valenciana).
- Tratamientos silvícolas preventivos de incendios y aprovechamiento de biomasa en Valladolid.
- Tratamientos silvícolas para la regeneración de la cubierta arbórea en Murcia.