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Título Oferta

Analista de Seguridad - Fondo Español de Garantía Agraria (Madrid)

Vacantes Previstas

1

Empresa

Tragsatec

Proyecto/ Motivo contratación

Tecnologías y Servicios Agrarios, S.A., S.M.E., M.P., empresa filial del GRUPO TRAGSA, especializada en la realización de actividades de ingeniería, consultoría y asistencia técnica en materias agrícolas, ganadería, forestal y medioambiental, busca incorporar 1 Analista de Seguridad para trabajar en importante organismo público en la Comunidad de Madrid.

Lugar de Trabajo

  • Comunidad de Madrid

Funciones y Tareas

  • Identificar las carencias o puntos de mejora de la organización en materia de seguridad.
  • Categorizar los sistemas de soporte a los distintos servicios del alcance.
  • Realizar los análisis de riesgos en seguridad y elaborar y ejecutar los correspondientes planes de tratamiento para mitigarlos o responder ante ellos.
  • Definir y elaborar la normativa de seguridad (políticas, normas, procedimientos generales y específicos e instrucciones técnicas).
  • Verificar y apoyar en la implantación de los controles y medidas de seguridad de la Norma ISO27001/27002 y ENS, respectivamente, y en la correcta implantación del SGSI.
  • Participar en las auditorías internas y externas de verificación y certificación en la ISO27001 y ENS y en la definición y ejecución de los correspondientes Planes de Acciones Correctivas.
  • Asesorar activamente sobre los productos y/o servicios de Seguridad de la Información.
  • Diseñar y ejecutar acciones de comunicación y sensibilización a los trabajadores del Grupo en temas de seguridad.
  • Participar en la definición e impartición de formación de seguridad en el ámbito de la ISO27001 y ENS.
  • Elaborar presentaciones e informes periódicos de seguimiento y cumplimiento de las actividades del proyecto.
  • Diseñar y ejecutar planes de mejora de la seguridad.
  • Asesorar y apoyar en la gestión de incidentes de seguridad de la información, incluida la respuesta a incidentes, la investigación de brechas de seguridad y la implementación de medidas correctivas y preventivas para evitar la recurrencia.
  • Analizar y dar respuesta a las consultas planteadas por las distintas Unidades sobre la aplicación de la seguridad de la información (seguridad en las actuaciones, servicios contratados a terceros, etc.), de forma coordinada con la Unidad responsable del tratamiento de datos.

Requisitos Específicos

El cumplimiento de los requisitos deberá justificarse, anexando en el apartado ‘Anexos’ de la solicitud (o durante el proceso) los siguientes documentos, según corresponda:

  • Vida laboral y/o Contrato de trabajo que permita comprobar y acreditar la experiencia requerida.

Formación

Formación Complementaria

  • Conocimiento profundo de normativas relacionadas con la seguridad (ISO27001/27002, Esquema Nacional de Seguridad, RGPD, LOPD-GDD, etc.) y de las Guías STIC del Centro Criptológico Nacional relacionadas con el ENS
  • Conocimiento de herramientas y plataformas específicas para la gestión de la seguridad

Experiencia Previa

  • Al menos 4 años de experiencia demostrable en gestión y ejecución de proyectos de Seguridad TIC, de implantación de SGSI y de certificación en las Normas ISO27001 y ENS
  • Al menos 1 año de experiencia en procesos de contratación pública
  • Al menos 3 años de experiencia en elaboración de informes y gestión de documentación de proyectos
  • Entre 1 día y 5 años o superior de experiencia como analista de seguridad

Méritos (Valorables)

Formación

Formación Complementaria

  • Titulación Oficial Universitaria de Diplomatura, Licenciatura, Grado, Máster, Ingeniería Técnica o Superior (homologada en España)
  • Formación demostrable de al menos dos años en gestión de proyectos PMP (PMI) y en metodologías ágiles (AGILE)
  • CISA (Certified Information Systems Auditor)
  • Certificación ISO27001 Lead Implementer o Auditor
  • Formación demostrable en la Metodología MAGERIT, versión 3

Experiencia Previa

  • Desde 1 año Hasta 2 años de experiencia en definición e implementación de métricas e indicadores de seguridad para el seguimiento para el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información
  • Desde 2 años Hasta 3 años de experiencia en la utilización de la herramienta PILAR (del CCN-CERT) para la realización de Análisis de Riegos
  • Desde 2 años Hasta 3 años de experiencia en la definición e implantación de planes para la gestión del cambio de la cultura de la seguridad en las organizaciones

Observaciones

  • El plazo de recepción de candidaturas estará abierto desde hoy día 06/05/2024 hasta el próximo 19/05/2024 a las 23:59h (hora peninsular).

    Se ofrece:
    - Contrato de duración determinada cuya tipología y duración será en función del proyecto destino según las modalidades recogidas en la legislación laboral vigente.
    - Jornada de 37,5 horas semanales.
    - Flexibilidad horaria.
    - Posibilidad de trabajar el 50% de la jornada en la modalidad de trabajo a distancia por ahorro energético.

    Para poder participar en este proceso de selección será necesario adjuntar como anexo a la solicitud, o bien durante el trascurso del proceso de selección, la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos de formación académica detallados en la oferta. La incorrecta acreditación de los documentos solicitados o la falsedad en lo indicado, supondrá la exclusión inmediata del proceso.

    En caso de títulos obtenidos en universidades y/o centros extranjeros, se requiere que el mismo esté homologado en España debiendo adjuntar como Anexo a la solicitud la correspondiente documentación justificativa.

    Estar en posesión de la documentación acreditativa suficiente para poder formalizar un contrato de trabajo en España: Permiso de residencia y trabajo en vigor.

    La inscripción y presentación de su solicitud de empleo supone la declaración responsable del cumplimiento de los requisitos recogidos en la misma, así como la veracidad de sus respuestas a las preguntas de filtrado o killer questions, que respondan en relación a la misma, pudiendo ser rechazados en caso de que se compruebe su incumplimiento o falta de veracidad.

    Con el objeto de dar cumplimiento al II Plan de Igualdad de la empresa para alcanzar una presencia equilibrada de mujeres y hombres en todos los niveles, áreas y ocupaciones donde exista desequilibrio, a igualdad de méritos y capacidades, se articulará la preferencia de contratación de la persona del sexo infrarrepresentado en el puesto. Se entiende por infrarrepresentación un porcentaje igual o menor al 40% en el ámbito de la empresa en el puesto ofertado

    Con el objeto de dar cumplimiento de la Norma RRH.09 para el Fomento de la incorporación de personas con discapacidad en el Grupo Tragsa, a igualdad de condiciones, se priorizarán las candidaturas de aquellas personas que cuenten con una discapacidad reconocida y acreditada igual o superior al 33%, siempre y cuando la discapacidad sea compatible con el adecuado desempeño del puesto.

    Si la persona que resulte seleccionada en este proceso mantiene una relación laboral vigente en la empresa, la suscripción del nuevo contrato conlleva la inexistencia de reserva de su actual puesto de trabajo, debiendo realizar previamente, los trámites legales oportunos.

    Cualquier contratación temporal resultante de este proceso de selección garantizará por parte del Grupo Tragsa la operatividad y el mantenimiento de los proyectos/servicios, así como, el cumplimiento de la normativa interna y la legislación laboral vigente.

    En caso de surgir bajas, se podrá contactar a los/as candidatos/as para ofrecer un contrato de duración determinada con una duración que variará en función del hecho causante.
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