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Título Oferta

Capitán/a (Buque Oceanográfico)

Vacantes Previstas

1

Empresa

Tragsatec

Proyecto/ Motivo contratación

Tecnologías y Servicios Agrarios, S.A., S.M.E., M.P., empresa filial del GRUPO TRAGSA, especializada en la realización de actividades de ingeniería, consultoría y asistencia técnica en materias agrícolas, ganadería, forestal y medioambiental, busca incorporar 1 Capitán/a para embarcar en Buque Oceanográfico.

Lugar de Trabajo


  • Embarcado/a en Buque Oceanográfico

Funciones y Tareas

  • Es la máxima autoridad a bordo. Es el/la responsable de todo el funcionamiento del barco, ya que dirige, coordina y controla todas las actividades que se realizan, siendo responsable de la seguridad del buque, tripulación, cargamento, pesca, navegación y organización del trabajo. El/La capitán/a es además el/la representante del Armador frente a terceros/as. El/La capitán/a es el/la máximo/a responsable de todas las maniobras.
  • Es la persona encargada de tener al día toda la certificación oficial y de tramitar la documentación necesaria que le requieran las autoridades de los países por donde navegue.
  • Gestión de toda la documentación (sanidad, inmigración, aduanas, etc.), comunicaciones y requisitos de entrada y salida en aguas jurisdiccionales y/o puertos.
  • Gestión funcionamiento del buque y cuidado de las personas.
  • Gestión de la navegación (elección de rutas, economizado de combustible, evitar temporales, estabilidad del buque)
  • Gestión de la manipulación y estiba de pertrechos y víveres.
  • Gestión de la pesca y de las actividades científicas.
  • Asistencia a el/la Jefe/a de Campaña en las cuestiones intrínsecas del buque y de la pesca.
  • Manejo de las maquinillas de pesca y las hidrográficas. Manejo de los pórticos de popa y lateral.
  • Guardia de navegación de 08:00 a 12:00 y de 20:00 a 24:00 horas.
  • Da el visto bueno a todos los pedidos que se realizan por los distintos departamentos del buque.
  • Atiende a las autoridades que visitan el barco.

Requisitos Específicos

El cumplimiento de los requisitos deberá justificarse, anexando en el apartado ‘Anexos’ de la solicitud (o durante el proceso) los siguientes documentos, según corresponda:

  • Título oficial de la formación o justificante del pago de solicitud del título o certificado académico de los estudios finalizados (incluido el Proyecto Final).

Formación

Titulación

  • Poseer la Tarjeta profesional de Capitán/a de pesca.

Otros Requisitos Imprescindibles

  • Libreta de inscripción marítima o certificado de embarque o Documento de Identidad del Marino (DIM).
  • Reconocimiento médico en vigor apto para el puesto.
  • Certificado de suficiencia de Formación Básica en Seguridad.
  • Certificado de suficiencia en Técnicas Avanzadas en Lucha Contra Incendios.
  • Certificado en Embarcaciones de Supervivencia y Botes de Rescate no Rápidos.
  • Certificado de suficiencia de Radar y de Ayudas de Punteo de Radar Automáticas APRA/ARPA.
  • Formación Sanitaria Específica Avanzada en vigor.
  • Título de Operador/a General del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima.
  • Certificado botes de rescate rápidos.

Méritos (Valorables)

Formación

Formación Complementaria

  • Formación básica en protección marítima

Otros Factores Meritorios

  • Certificado de suficiencia de Sistema de Información y visualización de cartas electrónicas SIVCE/ECDIS (STCW II/1, II/2)
  • Experiencia laboral de al menos 1 año enrolado/a en buques oceanográficos.
  • Experiencia laboral de al menos 1 año en pesca de arrastre enrolado/a en buques pesqueros
  • Experiencia laboral mínima de 6 meses en buques con posicionamiento dinámico.

Observaciones

  • Se ofrece:

    - Contrato de duración determinada estimada de 2 meses.

    - Jornada completa.

    El plazo de recepción de candidaturas estará abierto desde hoy día 29/07/2025 hasta el próximo 04/08/2025 a las 23:59 (hora peninsular).

    Para poder participar en este proceso de selección será necesario adjuntar como anexo a la solicitud, o bien durante el trascurso del proceso de selección, la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos de formación académica y/o experiencia detallados en la oferta. La incorrecta acreditación de los documentos solicitados o la falsedad en lo indicado, supondrá la exclusión inmediata del proceso.

    El cumplimiento de los requisitos deberá justificarse, anexando en el apartado "Anexos" de la solicitud (o durante el proceso) los siguientes documentos, según
    corresponda:
    - Título oficial de la formación o justificante del pago de solicitud del título o certificado académico de los estudios finalizados (incluido el proyecto final)
    - Vida laboral y/o contrato de trabajo que permita comprobar y acreditar la experiencia profesional requerida.
    - Anexos de prácticas que permita comprobar y acreditar la experiencia académica requerida en su caso.

    Se deberá aportar las titulaciones correspondientes al sistema educativo español, así como las equiparadas a todos los efectos en virtud de la credencial de homologación o el certificado de equivalencia emitidos por la Secretaría General de Universidades.

    En caso de títulos obtenidos en universidades y/o centros extranjeros, se requiere que el mismo esté homologado en España debiendo adjuntar como Anexo a la solicitud la correspondiente documentación justificativa.

    Estar en posesión de la documentación acreditativa suficiente para poder formalizar un contrato de trabajo en España: Permiso de residencia y trabajo en vigor.

    No haber sido objeto de despido disciplinario por hechos acaecidos en el ámbito del Grupo Tragsa, ni tener la condición de “persona no apta” para el desempeño de las funciones esenciales del puesto ofertado, aunque sea temporalmente.

    La inscripción y presentación de su solicitud de empleo supone la declaración responsable del cumplimiento de los requisitos recogidos en la misma, así como la veracidad de sus respuestas a las preguntas de filtrado o killer questions, que respondan en relación a la misma, pudiendo ser rechazados en caso de que se compruebe su incumplimiento o falta de veracidad.

    Con el objeto de dar cumplimiento al II Plan de Igualdad de la empresa para alcanzar una presencia equilibrada de mujeres y hombres en todos los niveles, áreas y ocupaciones donde exista desequilibrio, a igualdad de méritos y capacidades, se articulará la preferencia de contratación de la persona del sexo infrarrepresentado en el puesto. Se entiende por infrarrepresentación un porcentaje igual o menor al 40% en el ámbito de la empresa en el puesto ofertado

    Con el objeto de dar cumplimiento de la Norma RRH.09 para el Fomento de la incorporación de personas con discapacidad en el Grupo Tragsa, a igualdad de condiciones, se priorizarán las candidaturas de aquellas personas que cuenten con una discapacidad reconocida y acreditada igual o superior al 33%, siempre y cuando la discapacidad sea compatible con el adecuado desempeño del puesto.

    Si la persona que resulte seleccionada en este proceso mantiene una relación laboral vigente en la empresa, la suscripción del nuevo contrato conlleva la inexistencia de reserva de su actual puesto de trabajo, debiendo realizar previamente, los trámites legales oportunos.

    Cualquier contratación temporal resultante de este proceso de selección garantizará por parte del Grupo Tragsa la operatividad y el mantenimiento de los proyectos/servicios, así como, el cumplimiento de la normativa interna y la legislación laboral vigente.

    En caso de surgir bajas, se podrá contactar a los/as candidatos/as para ofrecer un contrato de duración determinada con una duración que variará en función del hecho causante.
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