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INFORME ANUAL

2017

3. Evolución prevista

El Grupo ha previsto que la cifra de negocio en el ejercicio 2018 sea práctica-

mente idéntica a la obtenida en 2017 (704.685 miles de euros), consecuen-

cia de la consolidación de las políticas de consecución de nuevos clientes.

4. Periodo medio de pago

En cumplimiento del deber de informar el periodo medio de pago a pro-

veedores, establecido en el artículo 539 y la disposición adicional octava

de la Ley de Sociedades de Capital (conforme a la nueva redacción dada

por la disposición final segunda de la Ley 31/2014 de reforma de la Ley

de Sociedades de Capital), la Sociedad informa que el periodo medio de

pago a proveedores ha sido de 14 días. El cálculo se ha realizado en apli-

cación del Real Decreto 635/2014, de 25 de julio, por el que se desarrolla

la metodología de cálculo del periodo medio de pago a proveedores de

las Administraciones Públicas, y las condiciones y el procedimiento de re-

tención de recursos de los regímenes de financiación.

5. Principales actuaciones del ejercicio

EMPRESA DE TRANSFORMACIÓN AGRARIA, S.A., S.M.E., M.P.

(TRAGSA)

Tratamientos silvícolas preventivos en montes de las Sierras Orientales

de Lugo. Cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Ru-

ral (FEADER), en el marco del PDR de Galicia 2014 – 2020.

El objeto del proyecto es conseguir la reducción y la discontinuidad del combusti-

ble del monte mediante tratamientos silvícolas preventivos, lo que se correspon-

de con el objeto de lamedida 8 y la submedida 8.31“Ayuda para la prevención de

los daños causados por incendios, desastres naturales y catástrofes”del Programa

de Desarrollo Rural (PDR) de Galicia 2014-2020. Se persigue restablecer, conservar

y mejorar los ecosistemas relacionados con la agricultura y la silvicultura.

Las actuaciones se ejecutan en una superficie de más de 550 has en 50

montes de 14 ayuntamientos de la provincia de Lugo: Becerreá, Navia de

Suarna, Cervantes, A Fonsagrada, Quiroga, Ribas de Sil, O Incio, Baralla, As

Nogais, Baleira, Negueira de Muñiz, Folgoso do Courel, Pobra do Brollón

y Triacastela. Los trabajos consisten en rozas, desbroces, podas, claras o

clareos, apeo de árboles, apilado de residuos y astillado.

Cliente: Consellería de Medio Rural. Xunta de Galicia.

Presupuesto de ejecución material: 1.830.284,32 euros.

Fecha del encargo: 2017.

Fecha prevista de terminación: 2018.

Proyecto de actuaciones urgentes en carreteras de titularidad de la

Agencia Gallega de Infraestructuras y Diputación de Ourense, afec-

tadas por las obras de la línea de Alta Velocidad en la provincia de

Ourense.

Con este proyecto se pretenden realizar las actuaciones más urgentes en

las carreteras de titularidad de la Agencia Gallega de Infraestructuras (AXI)

y Diputación de Ourense que han sido afectadas por las obras de la línea

de Alta Velocidad en la provincia de Ourense, para intervenir de manera

inmediata en aquellos puntos con importantes desperfectos y dotar a los

viales de una regularidad superficial, además de una capacidad de carga,

que permita el tránsito de vehículos pesados hasta la finalización de las

obras.

La ubicación de las obras de Plataforma de la Línea Madrid-Ourense, entre

los tramos de Vilariño de Conso y Taboadela, se encuentran en pleno macizo

central gallego, muy distante de los principales núcleos de población del en-

torno, lo que propicia que el acceso a las obras se haga por una amplia red de

carreteras secundarias dimensionadas para tráficos muy reducidos y de poco

tonelaje. Mediante este proyecto se reparan cuatro viales de AXI (OU-111, OU-

112, OU-113 y OU-114) y seis de la Diputación (OU-0108, OU-0109, OU-0102,

OU-0515, OU-1102 y OU-110) que presentan daños como blandones, baches,

piel de cocodrilo, mordientes, hundimientos, etc. que pueden provocar ries-

gos para la seguridad vial y un evidente déficit de confort en la conducción.

Se da, además, la circunstancia de que a muchos núcleos de población so-

lamente puede accederse por una única carretera, lo cual imposibilita rutas

alternativas para vehículos ajenos a las obras.