Medio Ambiente
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Iniciativas de reduccióndegases de efecto invernadero
Reducción de emisiones en el parque de
maquinaria
Se ha dado continuidad al objetivo de seguir reduciendo las emi-
siones de CO2 del parque de maquinaria del Grupo Tragsa.
Vehículos nuevos de transporte de personal
A lo largo del año 2019 se han incorporado al inventario del Grupo
Tragsa en España,
247 vehículos para el transporte de personal
: 53
turismos, 42 furgonetas (una de las cuales es eléctrica) y 152 vehí-
culos todo terreno, con motores más eficientes, y con un importe
neto de inversión de 4,4 millones de euros (no incluidos impues-
tos). El promedio de emisiones de CO2 de estos 247 vehículos es
de 152 gr CO2/km, que dos de ellos son eléctricos con distintivo
ambiental de tipo “cero” y que el resto de vehículos tienen moto-
res Euro 6, de últimas generaciones, cuya etiqueta ambiental es
del tipo “C”.
Al igual que en años anteriores, para reducir el promedio de emi-
siones de CO2 del parque de vehículos, también se mantiene la
línea de sustituir vehículos todo terreno por furgonetas 4x4. De-
bido a su plazo de entrega, las furgonetas de este tipo correspon-
diente al plan de inversiones de 2019, formarán parte del inventa-
rio del Grupo Tragsa en los primeros meses del año 2020.
Con las nuevas incorporaciones, y la baja de vehículos antiguos,
el promedio de emisiones, del parque de vehículos propiedad del
Grupo Tragsa, operativo en el territorio español al 31 de diciem-
bre, ha pasado de 157 gr CO2/km del año 2018 a 153 gr CO2/km
del año 2019.
Vehículos nuevos para el transporte de mercancías, carrozados
de distintos tipos
A lo largo del año 2019 se han incorporado al inventario del Gru-
po Tragsa en España,
16 unidades de vehículos de transporte
carrozados
de distintos tipos: 3 camiones cisterna para el sumi-
nistro de combustible en obra, un camión ligero basculante para
el transporte de mercancías diversas, 4 camiones
dumper
para el
transporte de zahorras en obra, 2 camiones EEB para Tragsatec, 2
camiones carrozados como taller móvil para el mantenimiento y
4 camiones ligeros carrozados como taller móvil para las repara-
ciones.
Todas estas unidades instalan motores Euro 6 de última genera-
ción, más eficientes. El importe neto de la inversión de estos equi-
pos ha superado los 1,5millones de euros (no incluidos impuestos).