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Grupo Tragsa

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Estrategia sostenible

En el ejercicio 2018 se celebraron tres reuniones de la citada Comisión, en

las que se llevaron a cabo las siguientes actuaciones: la aprobación de la

Memoria de Sostenibilidad 2017, de la Memoria de

Compliance

de 2017 y

el Plan de Acción de

Compliance

de 2018; la modificación del Reglamento

de la Comisión de Gobierno, Responsabilidad Corporativa y Prevención

de Riesgos Penales y la modificación del Protocolo de Actuación y Deci-

sión ante Incumplimientos, en materia de Prevención de Riesgos Penales

del Grupo Tragsa.

Función de Auditoría

Plan Anual de Auditoría 2018 ejecutado al 100%.

90 procesos de auditoría interna realizados: 70 procesos sobre riesgos

técnicos operacionales, 19 procesos de ámbito corporativo y un proceso

de seguimiento de las incidencias detectadas.

418 incidencias detectadas (frente a las 440 de 2017), que confirma la

tendencia decreciente iniciada en 2014, primer año con registros sistemá-

ticos.

Con respecto al nivel de riesgo, 48 incidencias han sido de riesgo alto, 96

de riesgo marginal y el resto se reparten entre el riesgo medio con 141, y

bajo con 133.

De las 3.812 actuaciones del Grupo (entre obras, servicios y asistencias

técnicas) sólo se han registrado tres expedientes sancionadores por in-

cumplimiento de leyes o regulaciones, con una penalización monetaria

total de 11.160 euros.

El Grupo cuenta con una Comisión de Auditoría, delegada del Consejo de

Administración de Tragsa. En 2018 la Comisión celebró dos reuniones.

Transparencia y rendición de cuentas

Elaboración anual de la Memoria de Sostenibilidad según el nuevo marco

de reporte

GRI-Standards (Global Reporting Initiative)

en su máximo nivel

de aplicación (“exhaustivo”). La memoria contiene 56 contenidos gene-

rales y 66 indicadores (13 económicos, 26 sociales y 27 ambientales) que

abarcan 25 aspectos de gestión de la empresa.