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Proveedores y colaboradores

El Grupo Tragsa, conocedor de la importancia que la contratación

pública tiene en el entorno ambiental y socioeconómico en el

que desarrolla su actividad, trabaja con el objetivo de fomentar la

compra pública responsable, y extender criterios de responsabili-

dad entre sus proveedores y empresas colaboradoras. Este objeti-

vo se vio incentivado por la entrada en vigor de la Ley 9/2017, de

8 de noviembre, de Contratos del Sector Público (LCSP), así como

por la posterior aprobación del Plan de contratación pública eco-

lógica (Orden PCI/86/2019, de 31 de enero) y del Plan para el im-

pulso de la contratación pública socialmente responsable (Orden

PCI/566/2019, de 21 de mayo).

El Grupo Tragsa cuenta

7 procedimientos de gestión

que regu-

lan la cadena de suministro y los procesos de aprovisionamiento

(Función de Compras) actualizados para el cumplimiento de la

citada ley:

• Instrucciones aplicables a las contrataciones a realizar por

el Grupo Tragsa.

• Contratación no sujeta a regulación armonizada.

• Contratación sujeta a regulación armonizada.

• Enajenaciones.

• Contrataciones en el extranjero.

• Modelos de documentos y contratos de la función de

compras.

• Evaluación de proveedores.

Además, el Grupo cuenta con una “Guía para la valoración de la

relación calidad-precio en los contratos del Grupo, documento

que ha constituido una herramienta útil desde la que continuar

trabajando en la definición e incorporación de criterios de calidad,

sociales, medioambientales y/o de innovación en los procesos de

compra del Grupo.

6.2 Gestión responsable de la cadena de suministro