Noticias ¡El Grupo Tragsa, ganador de los Premios Ocare 2020! La campaña en favor de la igualdad de género “Ocho historias para el 8 de marzo” ha obtenido este galardón en la categoría de mejor campaña de comunicación de Responsabilidad Social Corporativa de contenido laboral 20/11/2020 Imprimir La campaña de comunicación y RSC “Ocho historias para el 8 de marzo”, que el Grupo puso en marcha en marzo de 2019 con motivo del Día Internacional de la Mujer, ha resultado ganadora en esta V edición de los Premios Ocare en la categoría de mejor campaña de comunicación de Responsabilidad Social Corporativa de contenido laboral. A través de estos premios, el Observatorio de la Comunicación y la Acción de la Responsabilidad Empresarial (Ocare), reconoce anualmente la capacidad estratégica, los mensajes y el ingenio a la hora de comunicar o difundir iniciativas de RSC dentro de las empresas. La gala de entrega de estos galardones tuvo lugar de forma virtual el pasado jueves, 19 de noviembre, y contó con la presencia de todos los premiados, que dieron voz a cada una de las iniciativas. A la hora de reconocer las distintas campañas, el Observatorio valoró muy positivamente la creatividad y la difusión de la iniciativa, así como la capacidad de animar a la sociedad a implicarse en acciones solidarias a través de la comunicación de RSC. El presidente del Grupo Tragsa, Jesús Casas, durante su intervención en la jornada online El encuentro contó con la participación de Jesús Casas, presidente del Grupo Tragsa, quien destacó que este premio “es algo más que un reconocimiento: es una apuesta para seguir haciendo cosas”. En este sentido, el presidente subrayó el papel de la empresa pública como motor del cambio: “Somos una empresa pública, somos Administración, tenemos que ser ejemplares, tenemos que demostrar que las cosas son posibles, y este es un pequeño punto en relación con una cuestión que es trascendente en la sociedad: la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”. Así, puso de manifiesto que la iniciativa busca demostrar “que se pueden romper las barreras, los límites y los condicionantes”, y agradeció el galardón subrayando que “el premio nos lo dais a nosotros, pero sobre todo, lo otorgáis a la apuesta por las mujeres, por la igualdad y por un futuro compartido entre todas las personas”. Detalles de la campaña El Grupo Tragsa lanzó la campaña “Ocho historias para el 8 de marzo” en marzo de 2019 coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer con el objetivo principal de poner en valor el elevado número de mujeres con perfil técnico y científico que actualmente trabajan en el Grupo. A través de nueve vídeos compartidos en la intranet (un vídeo resumen de la campaña y uno por cada una de las ocho protagonistas), se dio voz a la historia de ocho trabajadoras del Grupo con distintos perfiles profesionales y procedentes de diferentes puntos del país para compartir con el resto de la empresa y la sociedad en general que “la ciencia y la tecnología no entienden de género”. Para poder visualizar el vídeo es necesario que aceptes nuestra política de cookies y recargues la página. Disculpa las molestias. La campaña perseguía enviar un mensaje claro y optimista sobre el papel que las mujeres han desempeñado y desempeñarán en el ámbito de la ciencia a través del relato de la experiencia académica y profesional de cada una de ellas. Su historia, narrada en primera persona, constituye un testimonio valioso que contribuye a eliminar los estereotipos que todavía hoy existen en nuestra sociedad, así como a abrir el camino a las futuras profesionales del ámbito científico y tecnológico y fomentar la presencia de las mujeres en estos sectores. El reconocimiento a esta campaña en materia de igualdad es un ejemplo más del compromiso actual del Grupo Tragsa con la Igualdad de Género, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas con los que se encuentra alineado el Plan Estratégico del Grupo Tragsa. Enlaces relacionados Haz clic en este enlace para ver la gala completa de los Premios Ocare 2020. Puedes ver la participación del Grupo Tragsa a partir del minuto 52:35. Volver