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Esta acción está financiada por la Unión Europea
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Título Oferta

Técnico/a de apoyo en justificación técnica y económica de proyectos de Cooperación Delegada (Madrid)

Vacantes Previstas

1

Empresa

Tragsatec

Proyecto/ Motivo contratación

Tecnologías y Servicios Agrarios, S.A., S.M.E., M.P., empresa filial del GRUPO TRAGSA, especializada en la realización de actividades de ingeniería, consultoría y asistencia técnica en materias agrícolas, ganadería, forestal y medioambiental, busca incorporar 1 Técnico/a de apoyo en justificación técnica y económica de proyectos de Cooperación Delegada (Madrid) en Comunidad de Madrid. En relación al proceso publicado el pasado 09/04/2025 se amplía el plazo de recepción de candidaturas desde el 31/07/2025 hasta el 07/08/2025 a las 23:59 (hora peninsular).

Lugar de Trabajo

  • Comunidad de Madrid

Funciones y Tareas

  • Este personal dará apoyo al soporte del encargo en la elaboración de informes de control sobre documentación justificativa y tendrá como función prioritaria el apoyo en la revisión de la justificación técnica, económica y administrativa de las acciones de Cooperación Delegada. Esto implica:
  • Apoyar en el seguimiento y control de los proyectos de cooperación delegada, aplicando (y ayudando a aplicar), con solvencia los estándares y procedimientos y prácticas comunes, reconocidas como más eficaces y eficientes, aplicables a proyectos de entidad de cualquier campo para que éstos avancen de forma óptima, ajustándose a sus líneas base de costes, de alcance y de cronograma.
  • Apoyar a la AECID en el control, revisión y recopilación de los informes de seguimiento técnicos-económicos periódicos mensuales/trimestrales/anuales/finales, garantizando que se cumplen las normativas de aplicación a los proyectos, así como en la resolución de las dudas de justificación.
  • Apoyar en la elaboración de guías / procedimientos, así como el diseño de nuevos modelos y herramientas de planificación, gestión y reporte de los proyectos con el fin de asegurar un mejor seguimiento y justificación de los mismos.
  • Asesorar a AECID en materia de contratación pública en el marco de los proyectos de cooperación delegada, implementando herramientas de control y revisión que garanticen que los contratos formalizados en el exterior y/o por las entidades beneficiarias de los proyectos estén conforme a la normativa del financiador y con los procedimientos de AECID.
  • Asesorar a la AECID en los procesos de control de auditorías externas de los proyectos, desde la preparación y contratación de las auditorias hasta el acompañamiento y seguimiento de la resolución de los requerimientos e incidencias que surgieran de estas.
  • Apoyar en la elaboración y revisión de las diferentes normativas aplicables a los proyectos de cooperación, elaborando notas, informes y memorias que permitan una mejor compresión y sistematización de la información.

Requisitos Específicos

El cumplimiento de los requisitos deberá justificarse, anexando en el apartado ‘Anexos’ de la solicitud (o durante el proceso) los siguientes documentos, según corresponda:

  • Título oficial de la formación o justificante del pago de solicitud del título o certificado académico de los estudios finalizados (incluido el Proyecto Final).
  • Vida laboral y/o Contrato de trabajo que permita comprobar y acreditar la experiencia requerida.

Formación

Titulación

  • Titulación de Licenciatura o Grado + Máster Oficial en las ramas de Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Actuariales y Financieras, Economía o Derecho (Titulación homologada en España).

Experiencia Previa

  • Al menos 5 años de experiencia profesional en el seguimiento económico, administrativo de proyectos de cooperación internacional

Otros Requisitos Imprescindibles

  • Disponibilidad para realizar viajes a terreno

Méritos (Valorables)

Formación

Formación Complementaria

  • Cursos acreditados relacionados con la auditoria de cuentas, sistemas, gestión y/o control interno
  • Cursos acreditados relacionados en gestión pública y en la ley de contratos del sector público

Idiomas

  • Inglés Nivel: B1
  • Francés Nivel: B1

Experiencia Previa

  • Desde 1 día Hasta 5 años de experiencia en la justificación de fondos y programas europeos y conocimiento del marco europeo de acción exterior (experiencia laboral).
  • Desde 1 día Hasta 5 años de experiencia en contratación pública incluyendo la tramitación y seguimiento de los procedimientos administrativos (experiencia laboral).
  • Desde 1 día Hasta 3 años de experiencia en regulación de subvenciones y ayudas en el ámbito de la cooperación internacional (experiencia laboral).

Observaciones

  • Se ofrece:
    - Contrato de duración determinada con una duración estimada de 4 meses, asociado a la ejecución del encargo detallado en la publicación para el plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia o con financiación que provenga de Fondos de la Unión Europea.

    - Jornada completa.

    En relación al proceso publicado el pasado 09/04/2025 se amplía el plazo de recepción de candidaturas desde el 31/07/2025 hasta el 07/08/2025 a las 23:59 (hora peninsular).

    Para poder participar en este proceso de selección será necesario adjuntar como anexo a la solicitud, o bien durante el trascurso del proceso de selección, la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos de formación académica detallados en la oferta. La incorrecta acreditación de los documentos solicitados o la falsedad en lo indicado, supondrá la exclusión inmediata del proceso.

    En caso de títulos obtenidos en universidades y/o centros extranjeros, se requiere que el mismo esté homologado en España debiendo adjuntar como Anexo a la solicitud la correspondiente documentación justificativa.

    Estar en posesión de la documentación acreditativa suficiente para poder formalizar un contrato de trabajo en España: Permiso de residencia y trabajo en vigor.

    La inscripción y presentación de su solicitud de empleo supone la declaración responsable del cumplimiento de los requisitos recogidos en la misma, así como la veracidad de sus respuestas a las preguntas de filtrado o killer questions, que respondan en relación a la misma, pudiendo ser rechazados en caso de que se compruebe su incumplimiento o falta de veracidad.

    Con el objeto de dar cumplimiento al II Plan de Igualdad de la empresa para alcanzar una presencia equilibrada de mujeres y hombres en todos los niveles, áreas y ocupaciones donde exista desequilibrio, a igualdad de méritos y capacidades, se articulará la preferencia de contratación de la persona del sexo infrarrepresentado en el puesto. Se entiende por infrarrepresentación un porcentaje igual o menor al 40% en el ámbito de la empresa en el puesto ofertado

    Con el objeto de dar cumplimiento de la Norma RRH.09 para el Fomento de la incorporación de personas con discapacidad en el Grupo Tragsa, a igualdad de condiciones, se priorizarán las candidaturas de aquellas personas que cuenten con una discapacidad reconocida y acreditada igual o superior al 33%, siempre y cuando la discapacidad sea compatible con el adecuado desempeño del puesto.

    Si la persona que resulte seleccionada en este proceso mantiene una relación laboral vigente en la empresa, la suscripción del nuevo contrato conlleva la inexistencia de reserva de su actual puesto de trabajo, debiendo realizar previamente, los trámites legales oportunos.

    Cualquier contratación temporal resultante de este proceso de selección garantizará por parte del Grupo Tragsa la operatividad y el mantenimiento de los proyectos/servicios, así como, el cumplimiento de la normativa interna y la legislación laboral vigente.

    En caso de surgir bajas, se podrá contactar a los/as candidatos/as para ofrecer un contrato de duración determinada con una duración que variará en función del hecho causante.
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