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Título:
Técnico/a de Unidad Helitransportada ELIF Correturnos_Cobertura de bajas imprevistas (León)
Nº de puestos:
1
Empresa:
Tragsa
Proyectos:
  • Tragsa precisa incorporar un/a Técnico/a de Unidad Helitransportada ELIF Correturnos en León, y para cubrir bajas imprevistas en la Campaña de verano 2021.
Ubicaciones geográficas:
  • León, con movilidad a todas las provincias de Castilla y León.
Tipo de jornada:
Tiempo Completo
Titulación requerida:
  • Graduado/a en Ingeniería Forestal
  • Graduado/a en Ingeniería Forestal y del Medio Natural
  • Ingeniero/a Técnico/a en Forestal
  • Ingeniero/a Superior en Montes
Observaciones:
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    1. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO

    Las tareas que se han de desempeñar son las propias de los/as empleados/as del Grupo Tragsa en el cometido de Técnico/a de Unidad Helitransportada ELIF pudiendo desarrollar cualquiera de las funciones establecidas para dicho puesto.

    Las funciones de este/a profesional serán:

    • Controlar que los trabajos y tareas relacionadas con los tratamientos silvícolas preventivos de incendios, mantenimiento de infraestructuras y otros trabajos medioambientales, así como las tareas de extinción de incendios forestales se realicen mediante el correcto manejo y mantenimiento de las herramientas manuales y mecánicas específicas de dichas labores. Garantizando la seguridad y la eficacia de la cuadrilla.

    • Dirigir y movilizar a la cuadrilla ante incendios forestales.

    • Ser interlocutor/a con la Administración, siendo responsable y portavoz de todos los integrantes.

    • Establecer los planes diarios de trabajo.

    • Localizar a los/as miembros/as de la cuadrilla en caso de salidas fuera del horario.

    • Realizar las comunicaciones por la emisora con el restante personal implicado en los incendios forestales.

    • Llevar a cabo la formación continua del personal a su cargo.

    • Siempre que el Servicio lo permita y para asegurar su funcionalidad, deberá supervisar la realización de las prácticas de manejo y mantenimiento de los equipos y herramientas manuales y mecánicas antes señalados.

    • Será responsable del estado de los equipos de protección y de todo el material que, a título individual, la empresa les entregue, debiendo además conocer su correcto uso y mantenimiento.

    • Controlará las labores de limpieza y mantenimiento de las instalaciones de uso habitual.

    • En caso de aviso para la participación en la extinción de un incendio fuera del horario de trabajo será el/la responsable de constituir la cuadrilla a la mayor rapidez (en un plazo inferior a 30 minutos en el punto de encuentro).

    • Supervisará la preparación física de las cuadrillas.

    • Realizará los informes de actuación en incendios, así como la redacción de la memoria de la campaña de acuerdo a lo exigido en el pliego de condiciones.

    • Desempeñará las funciones propias del técnico/a de base en aquellas bases en los que la Junta de Castilla y León no disponga de esta figura.

    2. REQUISITOS ESPECÍFICOS PARA EL PUESTO

    Para ser admitidos/as al proceso selectivo, los candidatos/as deberán poseer en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes, y mantener hasta el momento de la incorporación, los siguientes requisitos:

    • Tener al menos 18 años de edad.

    • No hallarse inhabilitado/a para el desempeño de funciones públicas, ni separado/a mediante expediente disciplinario de cualquiera de las administraciones públicas en los últimos 6 años.

    • No tener abierto expediente administrativo o haber sido objeto de infracciones medioambientales, ni haber sido condenado/a por delitos medioambientales, ni por procedimientos y medidas cautelares y de seguridad conexas con las mismas, de acuerdo con lo fijado en la legislación aplicable y lo establecido en el sistema de registro administrativos de apoyo a la administración de justicia.

    • Deberán acreditar la titulación universitaria de Ingeniería o Grado de la rama forestal habiendo cursado la asignatura de incendios forestales o acreditar haber realizado el Curso Básico de Incendios Forestales o similar expedido por Colegio Profesional o Administraciones Públicas.

    • Será obligatorio estar en posesión del carnet de conducir tipo B.

    • Los candidatos/as extranjeros/as deberán estar en posesión del permiso de trabajo correspondiente. Así mismo, deberán conocer el castellano en grado suficiente para desenvolverse con normalidad en el desarrollo de su actividad laboral.
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    • Además de las técnicas de trabajo para el ejercicio de sus funciones, deberá conocer:

    - Todos sus deberes en materia de Seguridad derivados de la Ley de Prevención de Riesgos y Salud Laboral y de los Reglamentos que la desarrollen.

    - El uso correcto de los medios de comunicación que se pongan a su disposición para desarrollar su trabajo.

    La presentación de la solicitud supone la declaración responsable del cumplimiento de los requisitos anteriormente recogidos en la misma, así como la veracidad de sus respuestas a las preguntas de filtrado o killer questions, que respondan en relación a la misma, pudiendo ser rechazados en caso de que se compruebe su incumplimiento o falta de veracidad.

    3. PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

    La solicitud de participación en el proceso de selección deberá realizarse exclusivamente de forma telemática, accediendo al sitio web del Grupo Tragsa, www.tragsa.es.

    El plazo de inscripción de candidaturas se cerrará el día 16/06/2021 (incluido).

    En caso de dudas o problemas con la inscripción puedes contactarnos en: convocatoriahcyl2021@tragsa.es indicando en el asunto el puesto solicitado. Ejemplo “Consulta Técnico hcyl 2021”.

    El envío de la solicitud implica que el/la solicitante se da por enterado de la normativa de Protección de Datos, constituida por el Reglamento General de Protección de Datos (UE) 679/2016 y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPD) que figura en la primera página del formulario, declara que son ciertos los datos consignados en el mismo, y toda la documentación aportada al proceso, y acepta las bases de la convocatoria quedando excluido en caso de incumplimiento o falsedad.

    4. TRATAMIENTO DE LOS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

    Con motivo de la inscripción en esta oferta de empleo/candidatura para el proceso de concurrencia, selección e incorporación de personal de TRAGSA , a través de la introducción de sus datos para la misma, usted otorga su consentimiento expreso para el tratamiento, procesamiento y gestión de los datos de carácter personal, con el fin de concurrir al proceso de selección y de permitir un seguimiento adecuado de su candidatura, y emitir, en su caso la correspondiente oferta de empleo y/o descarte, valorar otras vacantes que conforme al perfil profesional solicitado pudiera resultar de su interés, aplicando usted a las mismas, de conformidad con las finalidades informadas, así como para la gestión de la relación precontractual.

    El/la candidato/a interesado/a al introducir sus datos personales presta su consentimiento expreso, de la forma indicada mediante una clara acción afirmativa, para que sus datos personales puedan ser tratados por personal debidamente autorizado de las empresas del Grupo Tragsa, sujeto a confidencialidad y secreto profesional, con las garantías necesarias tanto para aquellos datos que pudiesen implicar una evaluación de aspectos personales de los/as interesados/as con el fin de crear o utilizar perfiles personales, así como para datos de carácter especial, con objeto todo ello de proceder a la realización de las pruebas de suficiencia o de conocimientos teóricos y/o prácticos, pruebas psicotécnicas, de personalidad, competencias conductuales, de aptitud física, reconocimiento médico y, en definitiva, las fijadas para la presente oferta de empleo, así como las que pudieran ser complementarias o auxiliares de las mismas para dicha candidatura. El citado tratamiento de los datos personales del candidato/a se encuentra igualmente legitimado en la necesidad de la gestión de la relación precontractual que fuera necesaria.
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    Así mismo el/la interesado/a presta su consentimiento expreso para que sus datos personales puedan ser conservados y tratados en las bolsas de trabajo, en su caso, que el Grupo gestiona con la finalidad de acceder a vacantes a puestos de trabajo que se pudieren abrir en el Grupo, pudiéndose conservar en tanto no fuera solicitado por usted la cancelación, y por el plazo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales y contractuales.

    Debido a las circunstancias que concurren, en el momento de la gestión de la convocatoria, en relación con la alerta sanitaria por el COVID-19, las pruebas que no sea imprescindible realizar de manera presencial, se llevarán a cabo preferentemente en forma telemática, informándose al candidato/a al inicio de la videoconferencia, de la grabación para su conformidad. Para su conocimiento le informamos que en ejercicio de sus intereses y conforme a sus necesidades, el presente consentimiento podrá ser revocado de conformidad con lo previsto en la normativa vigente de protección de datos, mediante una solicitud de cancelación de su candidatura y participación en el presente proceso de selección, enviando un e-mail identificando su identidad por fotocopia de documento acreditativo oficial, a la dirección de correo electrónico seleccion@tragsa.es y podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad y olvido mediante escrito dirigido a Empresa de Transformación Agraria S.A., SME, MP, -TRAGSA, con domicilio social en la calle Maldonado 58, 28006 MADRID, o a la dirección de correo electrónico dpd@tragsa.es o reclamación ante la autoridad de control. Ante la solicitud de ejercicio de sus derechos el/la responsable del tratamiento informará al interesado/a sobre las actuaciones derivada de su petición en el plazo de un mes común al ejercicio de todos los derechos.

    Con objeto de dar debido cumplimiento al Principio de Transparencia, a continuación, hacemos constar el Derecho de Información sobre el tratamiento de sus datos personales (1ª Capa).

    Toda controversia relativa a la protección de los datos personales tratados al amparo de la presente oferta de empleo, así como las que guarden relación con la misma, al igual que las que se pudieren derivar por eventuales daños y perjuicios sufridos a resultas del tratamiento de los datos personales y, en particular, las derivadas del derecho a indemnización, incluida cualquier cuestión relativa a los derechos de protección de datos será resuelta definitivamente mediante arbitraje de Derecho, administrado por un árbitros experto en Privacidad y RGPD, y certificado como Delegado de Protección de Datos. No obstante, también se podrá acudir a instancia del Grupo, al Tribunal de Arbitraje del Consejo Empresarial de Distribución (TACED) para la correspondiente designación de los árbitros.

    Todo lo anterior en cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de los datos personales y a la libre circulación de estos datos, así como en la LOPDYGDD.

    5. DESARROLLO DEL PROCESO SELECTIVO

    El proceso de selección constará de las fases que se indican a continuación. La puntuación máxima en el proceso de selección será de 100 puntos.

    1. Primera fase: Valoración de méritos, Máximo 45 puntos.

    2. Segunda fase: Pruebas de capacidades y entrevistas. Máximo 55 puntos.

    Esta segunda fase comprende las siguientes pruebas eliminatorias:

    - Prueba competencial (eliminatoria)

    - Entrevistas y capacitación profesional (eliminatoria)
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    Una vez resuelta esta convocatoria las candidaturas que obtengan plaza atendiendo al orden de prelación establecido según la puntuación total en el proceso, serán convocadas para realizar las siguientes pruebas, siendo necesario para formalizar la correspondiente contratación superar:

    - Reconocimiento médico (Apto / No Apto)

    - Prueba de aptitud física (Apto / No Apto)

    Debido a las circunstancias que concurren, en el momento de la publicación de la convocatoria, en relación con la alerta sanitaria por el COVID-19, las pruebas que no sea imprescindible realizar de manera presencial, se llevarán a cabo preferentemente en forma telemática, informándose al inicio de la videoconferencia de la grabación para su conformidad, y debiendo acreditar mediante exhibición de DNI/ asimilado para extranjeros/as, la identidad.

    Las pruebas presenciales se llevarán a cabo bajo estrictos controles de seguridad sanitaria implementados por la Subdirección de Prevención de Riesgos Laborales del Grupo Tragsa, en cumplimiento de las Instrucciones del Ministerio de Sanidad.

    La incomparecencia injustificada de los/as candidatos/as a cualquier prueba a la que se les convoque implicará la exclusión del proceso de selección.

    5.1. PRIMERA FASE: VALORACIÓN DE MÉRITOS. Máximo 45 puntos.

    Sobre los candidatos que cumplan los requisitos detallados en la oferta se procederá a la valoración de los méritos acreditados documentalmente pudiendo obtener hasta un máximo de 45 puntos sobre 100 de la puntuación global en base a los méritos alegados.

    Para la valoración de méritos, se tendrán en cuenta los documentos relacionados con la formación y experiencia o trayectoria profesional de los aspirantes que deberán haber acreditado documentalmente (incluyéndolo en formato PDF como Anexo en la WEB de TRAGSA junto a la introducción/actualización del CV).

    Los méritos que no hayan sido acreditados documentalmente junto con la solicitud de participación en el proceso selectivo no podrán tenerse en cuenta para dicha valoración.

    La fecha a considerar para la valoración de los méritos será la de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

    Los méritos se valorarán según se detalla a continuación:

    1. Experiencia. Máximo 25 puntos. La experiencia se valorará de la siguiente manera:

    • Experiencia profesional en extinción de incendios forestales con la categoría de técnico/a de unidad helitransportada, acreditado mediante presentación de contratos de trabajo y/o certificado de empresa.

    Valoración máxima 15 puntos: Se valorará a razón de 1,5 puntos por campaña completa de verano, contabilizando como tales aquellas con duración mínima de 3 meses.

    • Experiencia profesional en extinción de incendios forestales con la categoría de capataz/a o jefe/a de brigada de unidad helitransportada, acreditado mediante presentación de contratos de trabajo y/o certificado de empresa.

    Valoración máxima 7 puntos: Se valorará a razón de 0,75 puntos por campaña completa de verano, contabilizando como tales aquellas con duración mínima de 3 meses.

    • Experiencia profesional en extinción de incendios forestales con la categoría de bombero/a forestal, especialista o peón/a de unidad helitransportada, acreditado mediante presentación de contratos de trabajo y/o certificado de empresa.

    Valoración máxima 3 puntos: Se valorará a razón de 0,25 puntos por campaña completa de verano, contabilizando como tales aquellas con duración mínima de 3 meses.

    Será necesaria la presentación de la vida laboral para justificar la experiencia profesional.
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    2. Formación relacionada con el puesto. Máximo 20 puntos.

    • Formación específica o superior a la mínima para optar al puesto: Ingeniería Superior/Máster Sector Forestal: Ingeniero de Montes o Master en Ingeniería de Montes o equivalente del Plan Bolonia, a razón de 5 puntos por título. Máximo 5 puntos.

    • Formación reglada por el Centro de Defensa Contra el Fuego REL.1, a razón de 5 puntos por el curso REL.01. Máximo 5 puntos.

    • Otros cursos sector forestal. Se valorará los cursos realizados en la materia de extinción y/o prevención de incendios forestales, así como formación en trabajos silvícolas. Máximo de 5 puntos a razón de 1 punto por cada 30 h de formación presencial o cada 150 h de formación on-line.

    • Formación acreditada en primeros auxilios. Máximo de 2 puntos a razón de 1 punto por cada 8 h. de formación presencial o cada 24 h. de formación on-line.

    • Formación acreditada en habilidad en la conducción de vehículos todoterreno. Máximo de 3 puntos a razón 1 punto por cada 8 h. de formación presencial.

    Será necesario acreditar dicha formación para ser valorada, para ello se deberá adjuntar a la solicitud los certificados o diplomas que cada candidatura aporte como méritos.

    5.2. SEGUNDA FASE. PRUEBAS DE CAPACIDADES Y ENTREVISTAS. Máximo 55 puntos.

    Una vez valorados los méritos se establecerá un orden de prelación en función a los méritos obtenidos, fijándose en 3 veces el número de puestos a cubrir la ratio para determinar aquellos que pasan o no a realizar las pruebas.

    Si el número de candidatos es igual o inferior a 3 veces el número de puestos a cubrir se citará a todos a pruebas.

    En el caso de que el número de candidatos sea superior a 3 veces el número de puestos a cubrir, serán convocados a las pruebas un número de candidatos no superior a 3 veces el número de puestos a cubrir, respetando siempre el orden de prelación establecido en la valoración de la fase de méritos, quedando fijada la puntuación de corte en la obtenida por el candidato que ocupe la posición correspondiente.

    En el caso de que hubiera candidatos empatados en la puntuación de corte se convocará a las pruebas a todos los candidatos que hayan obtenido esta puntuación, aunque exceda de la ratio de 3 veces el número de puestos a cubrir.

    Dadas las específicas características de los puestos a cubrir mediante este proceso de selección, en el caso de que se presenten candidatos/as que hayan superado las pruebas en convocatorias para estos mismos puestos, el resultado obtenido en las pruebas realizadas tendrá un período de validez de 12 meses, de forma que, una vez superadas en aquel proceso selectivo, el/la candidato/a mantendrá la valoración durante el período citado, en los sucesivos procesos para el mismo puesto a los que, en su caso, se presente.

    Las pruebas de capacidades consistirán en:

    - Prueba competencial. (eliminatoria)

    - Entrevistas y capacitación profesional. (eliminatoria)

    La convocatoria para la realización de cualquiera de las pruebas mencionadas se llevará a cabo a través de correo electrónico a la dirección facilitada y/o llamada en caso de proporcionarse un teléfono móvil. Se informará individualmente a cada candidato del día y la hora asignada.

    1. Prueba competencial. Eliminatoria. Máximo 10 puntos.

    Esta prueba consistirá en una batería de preguntas tipo test, con 128 ítems, a realizar en un tiempo estimado de 30 - 40 minutos y "online", para lo que se proporcionará a los candidatos la información necesaria para llevarla a cabo.
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    Se evaluarán 13 competencias organizadas en los siguientes bloques según se recoge en el Inventario de competencias corporativo:

    - Eficacia personal y profesional: Gestión de emociones, Responsabilidad y autonomía, Calidad y mejora continua, Compromiso con la organización, Gestión del cambio.

    - Interacción y relación: Orientación al cliente, Comunicación efectiva, Construcción de relaciones.

    - Competencias de Co-working: Colaboración y cooperación.

    - Competencias de cognición: Capacidad de aprendizaje y Solución de problemas

    - Competencias de logro y acción: Iniciativa y Orientación a resultados.

    El plazo para realizar la prueba será de 2 días naturales, desde que se envía.

    La prueba será evaluada por profesionales técnicamente acreditados para la realización de valoraciones de carácter psicológico y de acuerdo con el código deontológico profesional y el compromiso de confidencialidad.

    La prueba competencial tendrá carácter eliminatorio, de tal manera que los candidatos serán calificados como aptos o no aptos. Para poder ser declarados aptos, los candidatos deberán
    obtener una valoración superior a "0" puntos.

    2. Entrevistas y capacitación profesional. Eliminatoria. Máximo 45 puntos.

    Esta fase permitirá valorar la adecuación del perfil del candidato/a a las características y requerimientos del puesto de trabajo y a las funciones que se han de desempeñar.

    La valoración máxima será de 45 puntos, siendo preciso obtener una puntuación mínima de 30 puntos.

    A lo largo del proceso, se garantizan la más absoluta reserva y la confidencialidad en relación con las referencias facilitadas y con la documentación proporcionada por los candidatos.

    Las entrevistas podrán ser realizadas en las oficinas del Grupo Tragsa según la operatividad del proceso o bien de manera telemática o telefónica, siendo esta última modalidad la que se llevará a cabo mientras esté instaurado el Estado de Alerta Sanitaria como consecuencia del COVID-19, sin prejuicio de lo indicado anteriormente.

    a) Entrevista competencial. Eliminatoria. Máximo 25 puntos.

    Se valorarán 3 Competencias clave: Responsabilidad y Autonomía, Gestión de emociones, Liderazgo y Solución de problemas, en base a los 5 niveles de evidencias recogidos en el Inventario de Competencias del Grupo, que son: Insuficiente, Principiante, Competente, Avanzado y Referente, según el perfil del puesto.

    Se valorarán las evidencias detectadas según el nivel competencial asociado al Puesto de Técnico/a ELIF, valorándose un Nivel Avanzado para las competencias de Responsabilidad y Autonomía y Solución de problemas y un Nivel Competente para las competencias de Gestión de emociones y Liderazgo, pudiendo obtenerse hasta un máximo de 25 puntos en la entrevista competencial, siendo necesario obtener una puntuación mínima de 16 puntos para superarla.

    b) Entrevista técnica. Eliminatoria. Máximo 20 puntos.

    Se valorarán entre otros los siguientes aspectos:

    • Control de terminología técnica.

    • Criterios en el modo de distribución y control de cuadrillas.

    • Conocimientos prácticos y de PRL sobre uso de herramienta.

    • Conocimiento del comportamiento de incendios forestales y los factores que lo determinan.

    • Conocimientos y experiencia práctica de técnicas de extinción y manejo de unidades de combate de incendios forestales.

    • Conocimientos y experiencia sobre selvicultura, aprovechamientos forestales, quemas controladas, etc.

    • Conocimiento y experiencia en trabajo con aeronaves en extinción de incendios forestales.

    • Manejo y uso de nuevas tecnologías.

    • Cartografía y ofimática.

    • Experiencia en entornos cambiantes y modo de enfocar y asumir cambios operacionales ante nuevas circunstancias, etc.

    Cada uno de estos 10 aspectos se valorará aplicando 4 categorías: Deficiente (0 puntos), Mejorable (0,5 puntos), Adecuado (1,25 puntos) y Excelente (2 puntos), siendo necesario obtener una puntuación mínima de 14 puntos para superarla.
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    Llegado el caso, para poder acceder a las instalaciones donde se pueden realizar las pruebas, será necesaria la presentación del D.N.I original en el control de acceso.

    Los solicitantes que hayan obtenido plaza por el orden de puntuación total (suma de la fase de méritos y las pruebas indicadas) deberán realizar y superar, previo a la contratación:

    - Reconocimiento médico (Apto / No Apto).

    - Prueba de aptitud física (Apto / No Apto).

    La convocatoria para la realización de las pruebas médicas y de aptitud física, se realizará atendiendo a dicho orden y en función de las necesidades del servicio.

    Consistirán en:

    - Pruebas médicas. Eliminatorias. Apto/No Apto.

    Las pruebas se realizarán en las dependencias del Servicio de Prevención Ajeno encargado de los reconocimientos médicos el día y hora marcada para cada candidato/a, no pudiéndose realizar fuera del periodo asignado para ello.

    Se informará individualmente a cada candidato/a del día, lugar y hora asignada para la realización de las pruebas mencionadas.

    Para poder ser contratado/a se deberá realizar el reconocimiento médico específico y obtener la consideración de Apto para poder trabajar en incendios forestales.

    Para la realización de esta prueba se deberá acudir en ayunas o no habiendo ingerido algún alimento como mínimo cuatro horas antes de la realización de la extracción de sangre.

    Si se padeciera algún tipo de enfermedad deberán presentarse los correspondientes informes médicos y comunicar la medicación que esté tomando.

    - Prueba de aptitud física. Eliminatoria. Apto/No Apto.

    Al igual que las pruebas médicas, las pruebas de aptitud física sólo las realizarán los candidatos que obtengan plaza por el orden de puntuación total obtenida en la fase de méritos y en las pruebas.

    Los/as aspirantes convocados participarán en la prueba física para valorar la capacidad aeróbica denominada PRUEBA DEL BANCO.

    Esta prueba será eliminatoria y se valorará como Apto / No Apto.

    Se informará individualmente a cada candidato/a del día, lugar y hora asignada para la realización de las pruebas mencionadas.

    Únicamente se realizará la prueba el día convocado.

    El día de realización de las pruebas se deberá presentar DNI/NIE original.

    Para la realización de esta prueba se recomienda acudir con ropa y calzado deportivo.

    6. DISPOSICIONES GENERALES

    La inscripción y presentación de su solicitud de empleo supone la declaración responsable del cumplimiento de los requisitos recogidos en la misma, así como la veracidad de sus respuestas a las preguntas de filtrado o killer questions, que respondan en relación a la misma, pudiendo ser rechazados en caso de que se compruebe su incumplimiento o falta de veracidad.

    La falsedad cometida por un/una aspirante en cualquiera de los datos o documentos aportados al Grupo Tragsa, la falta de presentación en plazo de los documentos requeridos y la falta de cumplimiento de los requisitos establecidos por las bases constituyen motivo suficiente para su separación del proceso en cualquier momento en el que se encuentre y causa justificada para la pérdida de cualquier derecho derivado de esta convocatoria, ocasionando, en su caso, la extinción de su relación laboral con el Grupo Tragsa, al considerarse, en caso de falsedad de los datos o documentos aportados e incumplimiento de los requisitos, la existencia de un vicio del consentimiento por parte del Grupo Tragsa.
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    Las peticiones de información y consultas relacionadas con la materia regulada en las presentes bases deberán dirigirse a: convocatoriahcyl2021@tragsa.es indicando en el asunto el puesto solicitado. Ejemplo “Consulta Técnico hcyl 2021”.

    Con el objeto de dar cumplimiento de la Norma RRH.09 para el Fomento de la incorporación de personas con discapacidad en el Grupo Tragsa, A igualdad de condiciones, se priorizarán las candidaturas de aquellas personas que cuenten con una discapacidad reconocida y acreditada igual o superior al 33%, siempre y cuando la discapacidad sea compatible con el adecuado desempeño del puesto y se aporte durante el proceso el certificado de discapacidad acreditada igual o superior al 33%.

    La superación de este proceso de selección no genera ningún derecho de contratación laboral por ningún tiempo determinado ni en esta ni en sucesivas campañas, ni en ningún otro servicio.

    La empresa se reserva el derecho de poder ofrecer a los/as candidatos/as que superen el presente proceso destinos en provincias diferentes a la seleccionada como preferente e incluso puestos en otros Servicios distintos al original, pero con los mismos requerimientos y la misma o similar descripción del puesto de trabajo.

    Para la asignación de las plazas se atenderá al orden de prelación establecido en función a la puntuación global obtenida por los/as aspirantes que superen todas las fases detalladas en las Bases del proceso.

    A la hora de atender las necesidades de contratación temporal, se procederá al llamamiento de los candidatos/as necesarios en cada momento.

    Con las candidaturas que resulten aptas en esta vacante, se generará una bolsa que permitirá cubrir nuevas necesidades o bajas hasta la resolución de una nueva Convocatoria para este puesto.
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