Descripción de la oferta

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Título:
Licenciatura o Grado + Máster Oficial - 10 años de experiencia Confederación Hidrográfica del Tajo (Madrid)
Nº de puestos:
1
Empresa:
Tragsatec
Proyectos:
  • Tecnologías y Servicios Agrarios, S.A., S.M.E., M.P. (TRAGSATEC) precisa incorporar un/a Licenciado/a o Graduado/a + Máster Oficial con 10 años de experiencia para prestar apoyo en el soporte técnico, diseño e implantación de los mecanismos de digitalización de la información hidrológica, del estado y calidad de las aguas y de los procedimientos administrativos relativos a los usos, aprovechamientos y deslinde del dominio público hidráulico, y resto de documentación en la cuenca del tajo. Fase 1.

    Habiendo quedado desierta la convocatoria, se amplía el plazo del 05/08/2022 hasta el 15/08/2022 (ambos inclusive).
Ubicaciones geográficas:
  • Madrid, Ermita del Santo 5.
Funciones:
  • Coordinación de los trabajos sobre gestión de la información sobre vertidos de aguas residuales:

    - Digitalización del inventario de puntos de desbordamientos de pluviales en tormentas para la sistematización, georreferenciación e integrarla en las bases de datos disponibles en la Confederación Hidrográfica del Tajo para la tramitación y gestión de expedientes de autorizaciones de vertidos
    - Análisis de requerimientos informáticos para la inclusión de mejoras en el inventario de puntos de desbordamiento de pluviales en tormentas.
    - Visitas de reconocimiento sobre terreno del inventario de puntos de desbordamiento para contrastar, actualizar, completar y/o completar la información disponible.
    - Apoyo en la inclusión de datos y documentos, actualización y consultas en el sistema de tramitación de autorizaciones de vertidos del Organismo.
    - Apoyo en la revisión de la información almacenada y detección de posibles errores y para la posterior subsanación previa conformidad del funcionario responsable.
    - Apoyo en la identificación de todos aquellos expedientes y/o informes de la Confederación Hidrográfica del Tajo que estén relacionados con el mismo expediente de autorización de vertido.
    - Elaboración de propuestas de mejora y actualizaciones en los formularios electrónicos de declaración de vertido y de reutilización, así como toda aquella información relativa a vertidos disponible en la página web de la Confederación Hidrográfica del Tajo.
    - Apoyo en la inclusión de datos y documentos relativos a autocontroles de vertido, así como el seguimiento, análisis de los mismos y su registro en las bases de datos de la Confederación Hidrográfica del Tajo.
    - Digitalización de expedientes y documentación relativa a episodios de vertidos. Análisis, síntesis, digitalización y georreferenciación de la información disponible en formato papel. Elaboración de una capa GIS con toda la información.

    Coordinación de los trabajos referentes a la gestión de información sobre el estado y calidad del agua:

    - Recopilación/unificación de información de las redes de seguimiento de estado tanto en agua superficial como de agua subterránea.
    - Revisión/validación de los resultados físico-químicos y biológicos tras las cargas de datos analíticos en las BBDD
    - Seguimiento/comprobación de frecuencia, parámetros analizados, unidades, etc. Para que sea concordante con la legislación vigente.

    Coordinación de los trabajos referentes a la gestión de información de usos del agua:

    - Recopilación de información de la situación global sobre el grado de implantación de la Orden Ministerial relativa al control de los usos del agua en la cuenca.
Tipo de jornada:
Tiempo Completo
Titulación requerida:
  • Graduado/a en Ingeniería Geológica
  • Master Universitario en Ingeniería Agronómica
  • Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos
  • Máster Universitario en Ingenieria Ambiental
  • Máster Universitario en Ingeniería de Montes
  • Máster Universitario en Ingeniería Química
Experiencia previa requerida:
  • Requisitos:

    - Licenciatura o Grado + Máster Oficial en Ingeniería Ambiental, Ingeniería Agronómica, Ingeniería de Montes, Ingeniería Química, Ingeniería Geológica o Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. (Titulación homologada en España).
    - Experiencia de al menos 10 años en depuración de aguas residuales
    - Experiencia de al menos 10 años en el seguimiento de la calidad de las masas de agua continentales (Directiva Marco del Agua y del Real Decreto 817/2015, de 11 de septiembre).
    - Carnet de conducir tipo B.

    Méritos:

    - Conocimiento del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas relacionado con tramitación de autorizaciones de vertidos y valoración de daños.
    - Experiencia en la implantación de la Orden Ministerial relativa al control de los usos del agua.
    - Manejo de software GIS (ArcView, ArcGis,…).
    - Nivel medio o superior de Excel.
    - Nivel medio o superior de Access.
Carnet de conducir:
  • Tipo: B Imprescindible; Coche Propio: Valorable
Observaciones:
  • Se ofrece:

    - Contrato de duración determinada con una duración estimada de 2 años, asociado a la ejecución del encargo detallado en la publicación para el plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia o con financiación que provenga de Fondos de la Unión Europea.
    - Jornada completa.

    Para poder participar en este proceso de selección será necesario adjuntar como anexo a la solicitud, o bien durante el trascurso del proceso de selección, la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos de formación académica detallados en la oferta. La incorrecta acreditación de los documentos solicitados o la falsedad en lo indicado, supondrá la exclusión inmediata del proceso.

    En caso de títulos obtenidos en universidades y/o centros extranjeros, se requiere que el mismo esté homologado en España debiendo adjuntar como Anexo a la solicitud la correspondiente documentación justificativa.

    Con el objeto de dar cumplimiento de la Norma RRH.09 para el Fomento de la incorporación de personas con discapacidad en el Grupo Tragsa, a igualdad de condiciones, se priorizarán las candidaturas de aquellas personas que cuenten con una discapacidad reconocida y acreditada igual o superior al 33%, siempre y cuando la discapacidad sea compatible con el adecuado desempeño del puesto.

    La inscripción y presentación de su solicitud de empleo supone la declaración responsable del cumplimiento de los requisitos recogidos en la misma, así como la veracidad de sus respuestas a las preguntas de filtrado o killer questions, que respondan en relación a la misma, pudiendo ser rechazados en caso de que se compruebe su incumplimiento o falta de veracidad.

    Si la persona que resulte seleccionada en este proceso mantiene una relación laboral vigente en la empresa, la suscripción del nuevo contrato conlleva la inexistencia de reserva de su actual puesto de trabajo, debiendo realizar previamente, los trámites legales oportunos.

    En caso de surgir bajas, se podrá contactar a los/as candidatos/as para ofrecer un contrato de duración determinada con una duración que variará en función del hecho causante.

    Cualquier contratación temporal resultante de este proceso de selección garantizará por parte del Grupo Tragsa la operatividad y el mantenimiento de los proyectos/servicios, así como, el cumplimiento de la normativa interna y la legislación laboral vigente.

    Habiendo quedado desierta la convocatoria, se amplía el plazo del 05/08/2022 hasta el 15/08/2022 (ambos inclusive).
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