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Grupo Tragsa

|

Equipo Humano

Esta política queda formalmente expresada en la siguiente declaración de

principios:

1.

Los accidentes en su más amplio sentido –lesiones, enfermedades

profesionales, incendios, daños y pérdidas materiales, actos contra la

propiedad, etc.– son evitables y deben realizarse todos los esfuerzos

razonables para evitarlos.

2. La prevención de los accidentes debe estar integrada en las actividades

diarias del Grupo, de la misma forma que la producción, la calidad y los

costes.

3. La prevención de los accidentes debe ser una de las funciones y ob-

jetivos de todo el personal y se refiere, también, a toda persona que

se encuentre en nuestras instalaciones, forme parte o no de nuestra

Sociedad.

4. Corresponde a la línea jerárquica y a todos los colaboradores velar por

el respeto escrupuloso de la legislación y de las normas y consignas

internas sobre Prevención de Riesgos Laborales. Su desarrollo es res-

ponsabilidad de todos y tanto más en función del nivel jerárquico que

se ocupe.

5. Todos debemos dar cuenta a nuestros superiores jerárquicos de las

situaciones y deficiencias que puedan ocasionar peligros para las per-

sonas, el medio ambiente o las instalaciones.

6. Todo mando debe exigir la aplicación de la legislación y de las normas

y consignas que afecten a sus colaboradores e instalaciones y equipos

a su cargo. Para ello, deberá estar informado y conocerlas, comprome-

tiéndose a que se conozcan y se cumplan.

Servicio de Prevención

El Servicio de Prevención Propio Mancomunado asume directamente las

actividades preventivas correspondientes a las especialidades de

seguridad

en el trabajo

,

higiene industrial

y

ergonomía y psicosociología aplicada

. Este

servicio constituye una unidad organizativa específica donde sus com-

ponentes tienen una dedicación exclusiva a la realización de actividades

preventivas.

Sus principales funciones son:

Mantener y evaluar de forma continua, el Sistema de Gestión de Preven-

ción de Riesgos Laborales del Grupo Tragsa.

Diseñar y aplicar los planes y programas de actuación preventiva en cada

una de las líneas de actividad de la empresa.

Asesorar y asistir a todos los trabajadores de los distintos niveles de la

organización, en el desarrollo de las actividades preventivas que tengan

asignadas.

En estos momentos cuenta con 43 miembros, distribuidos en dos niveles: el

Servicio de Prevención Central (SPC),

integrado por los 7 miembros adscri-

tos a la Subdirección de Prevención de Riesgos Laborales, y los 36 miembros

del

Servicio de Prevención Territorial (SPT).

El Servicio de Prevención Territorial (SPT) depende orgánicamente de las

Unidades Territoriales (UT), mientras que funcionalmente lo hace de la

Subdirección de Prevención. Esa dependencia se materializa en la depen-

dencia que tiene el coordinador de Prevención respecto del gerente de

Operaciones de su UT y del subdirector de Prevención. A su vez, los técni-

cos de Prevención dependen orgánicamente del gerente de Operaciones,

y funcionalmente del coordinador de Prevención, por lo que lo hacen tam-

bién, subsidiariamente, del subdirector de Prevención.