Previous Page  175 / 302 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 175 / 302 Next Page
Page Background

175

Grupo Tragsa

|

Equipo Humano

Web corporativa

El Grupo Tragsa sigue apostando por mejorar su página web corporativa

(www.tragsa.es)

implementando estrategias de acción SEO cuya finalidad es

continuar optimizando el posicionamiento de los contenidos publicados en

la misma y mejorar la visibilidad y la imagen corporativa de la compañía. Esto

ha derivado en una mejora de todos los datos estadísticos de 2018. Durante

este año se ha registrado un

25%más de visitas

y un

aumento del 16,66%

de los usuarios

de la web que, además, han visitado de media un 1,3% más

de páginas por sesión.

Las fuentes principales del tráfico de la web siguen siendo principalmente

dos: el tráfico directo, con un 48,6% del peso, que indica una importante la-

bor de marca y confirma que Grupo Tragsa es una marca reconocida por los

usuarios; y el tráfico SEO que supone un 47% del total. Cabe destacar que, en

2018, y debido principalmente a la estrategia 2.0 seguida por el Grupo basada

en la promoción de sus perfiles sociales, se ha registrado un

aumento del

28% en el tráfico

que ha conseguido la web

a través de las redes sociales

.

Por otra parte, el número de noticias publicadas en la web del Grupo du-

rante 2018 se ha mantenido con respecto al año anterior. No obstante, las

mejoras que se han ido implementando a lo largo del año y la apuesta rea-

lizada en redes sociales ya mencionada, han hecho que las noticias publi-

cadas en la página corporativa hayan recibido un 7,61% más de visitas que

el pasado ejercicio.

Redes sociales

Las redes sociales son clave en la construcción de la imagen de marca en

la actual era digital. Por ello, la estrategia de comunicación

online

del Grupo

Tragsa se asienta en la construcción de lo que se denomina “ecosistema 2.0”

desde el cual se dinamiza la presencia del Grupo en redes sociales.

El Grupo Tragsa cuenta con un perfil en

Linked-In

en español e inglés, ac-

tualmente con más de 40.400 seguidores. 4.491 trabajadores del Grupo están

presentes en esta red.

El canal de

Youtube

del Grupo acoge los vídeos corporativos así como de

actuaciones y de acciones solidarias realizadas por la empresa. Actualmente el

canal cuenta con 177 suscriptores. Cabe destacar que en 2018 se publicaron

23 vídeos, una cifra sin precedentes, ya que el año anterior se subieron a esta

plataforma 10 producciones audiovisuales. Esto demuestra la gran apuesta

que la compañía está realizando para mejorar sus contenidos y dar al usuario