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Grupo Tragsa
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Equipo Humano
Web corporativa
El Grupo Tragsa sigue apostando por mejorar su página web corporativa
(www.tragsa.es)implementando estrategias de acción SEO cuya finalidad es
continuar optimizando el posicionamiento de los contenidos publicados en
la misma y mejorar la visibilidad y la imagen corporativa de la compañía. Esto
ha derivado en una mejora de todos los datos estadísticos de 2018. Durante
este año se ha registrado un
25%más de visitas
y un
aumento del 16,66%
de los usuarios
de la web que, además, han visitado de media un 1,3% más
de páginas por sesión.
Las fuentes principales del tráfico de la web siguen siendo principalmente
dos: el tráfico directo, con un 48,6% del peso, que indica una importante la-
bor de marca y confirma que Grupo Tragsa es una marca reconocida por los
usuarios; y el tráfico SEO que supone un 47% del total. Cabe destacar que, en
2018, y debido principalmente a la estrategia 2.0 seguida por el Grupo basada
en la promoción de sus perfiles sociales, se ha registrado un
aumento del
28% en el tráfico
que ha conseguido la web
a través de las redes sociales
.
Por otra parte, el número de noticias publicadas en la web del Grupo du-
rante 2018 se ha mantenido con respecto al año anterior. No obstante, las
mejoras que se han ido implementando a lo largo del año y la apuesta rea-
lizada en redes sociales ya mencionada, han hecho que las noticias publi-
cadas en la página corporativa hayan recibido un 7,61% más de visitas que
el pasado ejercicio.
Redes sociales
Las redes sociales son clave en la construcción de la imagen de marca en
la actual era digital. Por ello, la estrategia de comunicación
online
del Grupo
Tragsa se asienta en la construcción de lo que se denomina “ecosistema 2.0”
desde el cual se dinamiza la presencia del Grupo en redes sociales.
El Grupo Tragsa cuenta con un perfil en
Linked-In
en español e inglés, ac-
tualmente con más de 40.400 seguidores. 4.491 trabajadores del Grupo están
presentes en esta red.
El canal de
Youtube
del Grupo acoge los vídeos corporativos así como de
actuaciones y de acciones solidarias realizadas por la empresa. Actualmente el
canal cuenta con 177 suscriptores. Cabe destacar que en 2018 se publicaron
23 vídeos, una cifra sin precedentes, ya que el año anterior se subieron a esta
plataforma 10 producciones audiovisuales. Esto demuestra la gran apuesta
que la compañía está realizando para mejorar sus contenidos y dar al usuario