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Memoria de Sostenibilidad 2018
aquello que demanda. Esto se sustenta en diversos estudios en los que se afir-
ma que los materiales audiovisuales suponen casi el 80% de todo el contenido
que se consume en la red, posicionándose por tanto como una herramienta
imprescindible de comunicación para las marcas corporativas.
El Grupo Tragsa también dispone de perfil en
Instagram.
Creado en noviem-
bre de 2016, dicho perfil ha contribuido en los últimos años a mejorar la ima-
gen de marca y el posicionamiento del Grupo en los motores de búsqueda
de imágenes, dando a conocer igualmente la diversidad geográfica de sus
actuaciones. Actualmente el perfil corporativo cuenta con 761 seguidores y
entre las publicaciones que mejor resultado han conseguido en 2018 desta-
can las relacionadas con las de medio ambiente y emergencias.
Tragsamedia
Tragsamedia es un proyecto concebido para la gestión de los recursos grá-
ficos y audiovisuales del Grupo Tragsa, una mediateca virtual que une las
nuevas tecnologías con los recursos tradicionales de información. Se trata de
una herramienta colaborativa que fomenta la participación y la cultura de
empresa.
Fue iniciado en 2015 con el propósito de seleccionar, organizar y sistematizar
la documentación audiovisual existente y ponerla a disposición de todos los
empleados que, a su vez, aportan imágenes de nuevos proyectos, obras y
eventos en los que participan. Más de 80 compañeros forman una red de
colaboradores que, desde las diferentes oficinas territoriales, recopilan y en-
vían periódicamente el nuevo material audiovisual realizado desde las obras
y actuaciones en ejecución.
Tragsamedia se concibe como un centro de información y documentación
para todo el Grupo: disponible a través de una sencilla aplicación a la que
se accede desde la intranet, el usuario encuentra fotografías, vídeos y docu-
mentos, libres de derechos y listos para su consulta, visualización y descarga.