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Memoria de Sostenibilidad 2018
Plan de mejora de la coordinación con colaboradores
:
Plataforma
e-Gestiona
Con el objetivo de mejorar la prevención de riesgos entre los colabora-
dores, el Grupo Tragsa dispone de la plataforma “e-Gestiona”, herramienta
informática para la correcta Coordinación de las Actividades Empresaria-
les (CAE), que asegura que los colaboradores cumplan sus obligaciones
legales.
Finalizado el periodo transcurrido entre febrero de 2017 (mes en el que
comenzó la implantación de la Plataforma por parte de Tragsa) y diciem-
bre de 2018, se constata que los colaboradores van adaptándose al traba-
jo de gestión mediante la plataforma de verificación documental, y cada
vez informan mejor, esmerándose en proporcionar la documentación so-
licitada y en vigor.
De este modo, mientras que en 2017 había un documento rechazado por
cada 3 documentos válidos, en 2018 la tendencia sigue mejorando, al recha-
zarse un documento por cada 3,65 documentos válidos.
Plan de mejora continua de la calidad de la formación impartida
A lo largo del año 2018 se han impartido un total de 52.754 horas de for-
mación en materia de prevención de riesgos laborales, con cerca de 6.000
asistentes. Ello ha supuesto multiplicar casi por nueve el número de cursos
inicialmente planificados en el Plan de Formación 2018, de los que el 57% se
ha realizado con medios propios.
El diseño de una formación cada vez más concreta y específica y con sopor-
tes pedagógicos actualizados, prácticos y dinámicos, genera un cambio de
cultura sin precedentes en esta materia, demostrando el compromiso del
Grupo con la formación en prevención como medio para integrarla dentro
del proceso productivo.