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Grupo Tragsa

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Sociedad

definir cuáles deben ser las prioridades futuras para asegurar el cumplimien-

to de España con los ODS. La guía incluye un conjunto de buenas prácticas

e iniciativas compartidas por las empresas que forman parte del Grupo de

Acción, con el objetivo de visibilizar las acciones que está llevando a cabo el

sector público español.

Fundación SERES

El Grupo Tragsa se adhirió en 2018 a la Fundación SERES (Sociedad y Empresa

Responsable), entidad sin ánimo de lucro integrada por 140 empresas e ins-

tituciones con una representación en torno al 70% de las empresas del IBEX

35, además de contar con miembros de naturaleza pública

como Metro de

Madrid, Loterías y Apuestas del Estado, Aena y Canal de Isabel II.

Su objetivo es favorecer que la empresa tenga un papel más relevante en la

mejora de la sociedad impulsando actuaciones sociales empresariales que

ayuden a las empresas a crear valor y a asumir su rol como agente clave para

resolver problemas sociales, innovar, colaborar, compartir conocimiento y

proporcionar herramientas que faciliten el trabajo del gestor empresarial.

Federación Española de Bancos de Alimentos

(FESBAL)

Desde hace seis años el Grupo Tragsa colabora con FESBAL organizando una

campaña anual de recogida de alimentos en las oficinas del Grupo en todo

el territorio nacional.

En esta convocatoria la recogida se ha vuelto a especializar en productos

de alimentación e higiene infantil debido al éxito de la campaña anterior y,

fundamentalmente, por las grandes dificultades que se siguen trasladando a

la empresa por parte de los equipos sociales que trabajan con niños. Igual-

mente se ha seguido recogiendo todo tipo de alimentos para apoyar a otros

colectivos con necesidades urgentes.

De este modo se consiguieron

4.500 kilos de alimentos

, casi 400 kilos de

leche infantil y 544 kilos de otros alimentos infantiles como cereales, potitos

y papillas. Además, también se han reunido 42.603 unidades de pañales, toa-

llitas y otros productos de higiene para bebés ya que se ha aprovechado la

campaña para realizar una recogida especial destinada al Aula de Cunas y La

Merienda, dos proyectos solidarios de Mensajeros de la Paz para ayudar a los

niños menores de ocho años en riesgo de exclusión social.