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Memoria de Sostenibilidad 2018

El Grupo Tragsa es consciente que desde unas relaciones estables con sus

grupos de interés puede responder eficientemente a sus necesidades, dismi-

nuyendo así los riesgos reputacionales y operativos, aprovechando las ven-

tajas competitivas de este tipo de relaciones, y mejorando la gestión de los

retos ambientales, sociales y económicos.

Por ello se han identificado los principales grupos de interés con los que la

compañía se relaciona y se han establecido compromisos con ellos, integra-

dos específicamente en la política de Responsabilidad Social Corporativa y

en el resto de políticas y sistemas de gestión del Grupo Tragsa. Asimismo,

se sigue promocionando la participación de los grupos de interés con el fin

de convertir la comunicación y el diálogo con ellos en parte habitual de las

operaciones diarias, buscando como objetivo final, poder ir incorporando a

todas las partes interesadas de manera estratégica en la toma de decisiones

de la organización.

En síntesis, la comunicación y diálogo del Grupo Tragsa con sus grupos de

interés pretende lograr los siguientes objetivos estratégicos:

Satisfacer las expectativas de información de sus grupos de interés, fo-

mentando el reconocimiento del desempeño económico, social y am-

biental del Grupo Tragsa.

Evaluar la percepción que sobre su comportamiento tienen los distintos

grupos de interés.

Mejorar la credibilidad y el prestigio del Grupo, minimizando los posibles

conflictos externos e internos.

Estimular la innovación y creatividad.

Fomentar la implicación de la plantilla en las iniciativas desarrolladas por

el Grupo.

Establecer un diálogo continuo.

Para gestionar adecuadamente la diversidad de asuntos que puede presen-

tarse en cada uno de los grupos de interés, las diferentes unidades del Grupo

identifican aquellos subgrupos que consideran relevantes para su tratamien-

to específico.

El

Plan Director de RSC Horizonte 2020

contempla como una de sus lí-

neas estratégicas la comunicación y relación con los grupos de interés, con-

tribuyendo a generar confianza y fortalecer la reputación corporativa de la

empresa. Para ello se establecen 5 objetivos específicos (OE 7.1 a OE 7.5), de-

sarrollados a través de 18 acciones/medidas y monitorizados mediante 20

indicadores. Los objetivos específicos son:

OE 7.1.

Gestión estratégica de la comunicación responsable.

OE 7.2.

Fortalecer la identidad, visibilidad y reputación corporativa del

Grupo Tragsa.

OE 7.3.

Gestión de la satisfacción de las Administraciones.

OE 7.4.

Aprovechar la experiencia del Grupo Tragsa para optimizar los

recursos de las Administraciones Públicas.

OE 7.5.

Diseñar modelos sostenibles de colaboración con las Adminis-

traciones Públicas orientados a aportar valor a la sociedad.

Las actividades del Plan de RSC se recogen anualmente en la Memoria de

Sostenibilidad, y son supervisadas por el Comité de Dirección y por la Comi-

sión de Gobierno, Responsabilidad Corporativa, y Prevención de Riesgos Pe-

nales de Tragsa, dependiente del Consejo de Administración de la Sociedad.

A continuación se detallan los principales grupos de interés del Grupo Tragsa

(Administraciones, Equipo Humano, Proveedores y Empresas Colaboradoras,

Sociedad y Medios de Comunicación) y los canales de comunicación y diálo-

go que mantiene con cada uno de ellos:

3.6. Grupos de interés