Previous Page  220 / 284 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 220 / 284 Next Page
Page Background

8.1. Marco de relación

con los grupos de interés

El Grupo Tragsa es consciente que desde unas relaciones estables con sus

grupos de interés puede responder eficientemente a sus necesidades, dismi-

nuyendo los riesgos reputacionales y operativos, aprovechando las ventajas

competitivas de este tipo de relaciones, y mejorando la gestión de los retos

ambientales, sociales y económicos.

Por ello se han identificado los principales grupos de interés con los que la

compañía se relaciona y se han establecido compromisos con ellos, integrados

específicamente en la política de Responsabilidad Social Corporativa y en el

resto de políticas y sistemas de gestión del Grupo Tragsa. Asimismo, se sigue

promocionando la participación de los grupos de interés con el fin de convertir

la comunicación y el diálogo con ellos en parte habitual de las operaciones

diarias, buscando como objetivo final, poder ir incorporando a todas las partes

interesadas de manera estratégica en la toma de decisiones de la organización.

En síntesis, la comunicación y diálogo del Grupo Tragsa con sus grupos de

interés, pretende lograr los siguientes objetivos estratégicos:

Satisfacer las expectativas de información de sus grupos de interés, fo-

mentando el reconocimiento del desempeño económico, social y am-

biental del Grupo Tragsa.

Evaluar la percepción que sobre su comportamiento tienen los distintos

grupos de interés.

Mejorar la credibilidad y el prestigio del Grupo Tragsa, minimizando los

posibles conflictos externos e internos.

Estimular la innovación y creatividad.

Fomentar la implicación de los empleados en las iniciativas desarrolladas

por el Grupo.

Establecer un diálogo continuo.

A continuación se detallan los principales grupos de interés del Grupo

Tragsa y los canales de comunicación y diálogo que mantiene con cada

uno de ellos:

220

MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD

2017