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Creando valor de forma sostenible
la Administración/Cliente), base de datos que recoge este tipo de información
y permite gestionarla y analizarla. Sobre cada queja recibida se abre una inves-
tigación y, en su caso, se adoptan las medidas oportunas para su resolución.
Se encuentra habilitado un buzón de calidad y medio ambiente dentro de la
web corporativa, a través del cual la organización puede recibir información,
quejas, reclamaciones, sugerencias, etc. por parte de las Administraciones y
demás grupos de interés, relacionadas con la calidad de las actuaciones del
Grupo y su afección al medio ambiente.
Las quejas de carácter ambiental recibidas en el año 2017 han sido cuatro
(cinco menos que en 2016), de las cuales, tres corresponden a la empresa
Tragsa y una a Tragsatec. Tres de ellas han sido “quejas” propiamente dichas, y
otra ha correspondido a una información de carácter negativo aparecida en
prensa. Después de la correspondiente investigación interna, se han adopta-
do acciones encaminadas a su resolución y a evitar su repetición.
3.4. A la vanguardia
de la innovación
Estrategia de innovación del Grupo Tragsa
El Grupo Tragsa es consciente de la existencia de un nuevo escenario de mer-
cado global y cambiante, y por ello asume la innovación e inversión en I+D
como variables prioritarias en su estrategia. Mejorar los productos, los proce-
sos productivos y la gestión organizativa, permite al Grupo evolucionar como
una empresa pública competitiva que aporta ventajas estratégicas y tecnoló-
gicas a las Administraciones y a la sociedad en su conjunto.
Por otra parte, como medio propio de la Administración, el Grupo Tragsa tie-
ne una responsabilidad añadida: no solo debe ser competitivo y eficaz para
responder a sus necesidades actuales, sino que, además, tiene que ser capaz
de prever y anticiparse a las necesidades futuras de la Administración y de
la sociedad, investigando, desarrollando y ofreciendo las mejores soluciones
tecnológicas en todas las áreas estratégicas de su objeto social.