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Memoria de Sostenibilidad 2018
Mediante la elaboración y el seguimiento del Plan de Relaciones Instituciona-
les y del Plan de Acción Anual de Servicios, ambos alineados con las estrate-
gias del Grupo Tragsa (Económico-Financiero, Producción, Asesoría Jurídica,
etc.) y coordinados con las diferentes Unidades Centrales y Territoriales, se
coordina al equipo humano que realiza funciones de responsabilidad en las
relaciones con las Administraciones.
Gracias al diseño e implementación de plataformas y canales adecuados se
obtiene una completa información de las Administraciones y de las personas
y líneas de actividad del Grupo que interrelacionan con ellas.
La identificación de nuevos productos y servicios que creen nuevas oportu-
nidades de desarrollo de servicios con las diferentes Administraciones orienta
al Grupo Tragsa en su actividad de relación con ellas.
La elaboración y mantenimiento de un “mapa de Administraciones”, espejo
de sus organigramas oficiales, permite estructurar y segmentar la informa-
ción y el conocimiento con relación a las Administraciones a las que el Grupo
Tragsa presta sus servicios.
Estructura y funciones de los Responsables
ante la Administración
En el Grupo Tragsa existe una red de profesionales encargados de gestionar
las relaciones con cada una de las Administraciones. Son denominados Res-
ponsables ante la Administración (RADs).
Los RADs desempeñan un importante papel en el Grupo Tragsa ya que
en ellos recae la responsabilidad de interlocución con las Administracio-
nes. Para su selección se tiene en cuenta el conocimiento y relación que
tienen con la Administración, el conocimiento sobre las actividades del
Grupo Tragsa y las habilidades y competencias para el desempeño de estas
funciones.
Todas y cada una de las Administraciones a las que el Grupo Tragsa presta sus
servicios tienen asignadas un Responsable que dispone de una visión global
de las Administraciones de las que se ocupa.
Durante el año 2018 cerca de 150 Responsables ante la Administración han
participado activamente en la relación que el Grupo Tragsa mantiene con
las Administraciones con el principal objetivo de satisfacer sus necesidades.
Conocimiento y seguimiento de las Administraciones
En el Grupo Tragsa existe una plataforma tecnológica donde se gestiona y
recopila toda la información derivada de la relación con las Administraciones.
Esta plataforma se denomina Perseo.
Entre las numerosas funcionalidades que ofrece la plataforma PERSEO desta-
can la gestión de las necesidades identificadas y su evolución hasta el posible
encargo que realiza la Administración. Por otro lado, también cabe destacar
la gestión de la Agenda Institucional, gracias a la cual se dispone de una tra-
zabilidad cualificada de las relaciones que el Grupo Tragsa mantiene con su
principal grupo de interés.