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Memoria de Sostenibilidad 2018

Mediante la elaboración y el seguimiento del Plan de Relaciones Instituciona-

les y del Plan de Acción Anual de Servicios, ambos alineados con las estrate-

gias del Grupo Tragsa (Económico-Financiero, Producción, Asesoría Jurídica,

etc.) y coordinados con las diferentes Unidades Centrales y Territoriales, se

coordina al equipo humano que realiza funciones de responsabilidad en las

relaciones con las Administraciones.

Gracias al diseño e implementación de plataformas y canales adecuados se

obtiene una completa información de las Administraciones y de las personas

y líneas de actividad del Grupo que interrelacionan con ellas.

La identificación de nuevos productos y servicios que creen nuevas oportu-

nidades de desarrollo de servicios con las diferentes Administraciones orienta

al Grupo Tragsa en su actividad de relación con ellas.

La elaboración y mantenimiento de un “mapa de Administraciones”, espejo

de sus organigramas oficiales, permite estructurar y segmentar la informa-

ción y el conocimiento con relación a las Administraciones a las que el Grupo

Tragsa presta sus servicios.

Estructura y funciones de los Responsables

ante la Administración

En el Grupo Tragsa existe una red de profesionales encargados de gestionar

las relaciones con cada una de las Administraciones. Son denominados Res-

ponsables ante la Administración (RADs).

Los RADs desempeñan un importante papel en el Grupo Tragsa ya que

en ellos recae la responsabilidad de interlocución con las Administracio-

nes. Para su selección se tiene en cuenta el conocimiento y relación que

tienen con la Administración, el conocimiento sobre las actividades del

Grupo Tragsa y las habilidades y competencias para el desempeño de estas

funciones.

Todas y cada una de las Administraciones a las que el Grupo Tragsa presta sus

servicios tienen asignadas un Responsable que dispone de una visión global

de las Administraciones de las que se ocupa.

Durante el año 2018 cerca de 150 Responsables ante la Administración han

participado activamente en la relación que el Grupo Tragsa mantiene con

las Administraciones con el principal objetivo de satisfacer sus necesidades.

Conocimiento y seguimiento de las Administraciones

En el Grupo Tragsa existe una plataforma tecnológica donde se gestiona y

recopila toda la información derivada de la relación con las Administraciones.

Esta plataforma se denomina Perseo.

Entre las numerosas funcionalidades que ofrece la plataforma PERSEO desta-

can la gestión de las necesidades identificadas y su evolución hasta el posible

encargo que realiza la Administración. Por otro lado, también cabe destacar

la gestión de la Agenda Institucional, gracias a la cual se dispone de una tra-

zabilidad cualificada de las relaciones que el Grupo Tragsa mantiene con su

principal grupo de interés.