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Grupo Tragsa

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Estrategia sostenible

También se ha diseñado e implantado la plataforma Atenea. Se trata de un sis-

tema donde se recopilan las actuaciones más importantes y representativas de

la actividad de la empresa, junto con la información más representativa de los

mismos, así como el contacto del responsable operativo de cada uno de ellos.

El objetivo de Atenea es organizar y estructurar aquella información de las

actuaciones que pueda ser de utilidad, con la finalidad de facilitar su difusión.

Hasta el fin del año 2018, en Atenea hay disponibles cerca de 1.300 referen-

cias de actuaciones singulares.

La Responsabilidad Social Corporativa como atributo

de valor en la relación con las Administraciones

Tres objetivos específicos (OE) marcados en el Plan Director de RSC Horizonte

2020, fortalecen el modelo de relación del GrupoTragsa con las Administraciones:

• OE 7.3.

Gestión de la satisfacción de las Administraciones.

El conocimiento de la información por cuenta, así como la implantación

de la estructura de desarrollo de servicios del Grupo Tragsa ponen en

marcha un sistema de gestión de la satisfacción de las Administraciones,

asegurando la interlocución directa y el seguimiento de la actividad que

se está desarrollando con ellas. Este seguimiento es fundamental para

conseguir implantar las medidas correctoras necesarias en el momento

adecuado.

• OE 7.4.

Aprovechar la experiencia del Grupo Tragsa para

optimizar los recursos de las Administraciones Públicas.

Cabe destacar que el cumplimiento de la Ley de Contratos del Sector

Público, así como la utilización de tarifas aprobadas por una comisión for-

mada por las propias Administraciones, garantiza los pilares fundamenta-

les de la transparencia en el sector público. Esto genera un valor añadido

para las Administraciones que son poder adjudicador del Grupo, ya que

asegura una forma transparente y eficiente de utilización de sus recursos

mediante los encargos al Grupo Tragsa como medio propio.

• OE 7.5.

Diseñar modelos sostenibles de colaboración con las

Administraciones Públicas orientados a aportar valor a la

sociedad

El conocimiento de las Administraciones permite al Grupo Tragsa detec-

tar sinergias entre las necesidades de distintas cuentas cuyas competen-

cias son parejas. Asimismo, la territorialidad del Grupo, tanto a nivel de

desarrollo de servicios como operativo, y la implantación de una comu-

nicación más eficiente a través de la agenda comercial, da la posibilidad

de proponer a las Administraciones soluciones más eficientes y globales a

sus necesidades. De este modo el Grupo Tragsa analiza, diseña, implanta y

coordina campañas destinadas a generar esas sinergias, en las que es fun-

damental la definición de objetivos a conseguir así como el seguimiento

de las mismas en su implantación.