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Grupo Tragsa
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Estrategia sostenible
También se ha diseñado e implantado la plataforma Atenea. Se trata de un sis-
tema donde se recopilan las actuaciones más importantes y representativas de
la actividad de la empresa, junto con la información más representativa de los
mismos, así como el contacto del responsable operativo de cada uno de ellos.
El objetivo de Atenea es organizar y estructurar aquella información de las
actuaciones que pueda ser de utilidad, con la finalidad de facilitar su difusión.
Hasta el fin del año 2018, en Atenea hay disponibles cerca de 1.300 referen-
cias de actuaciones singulares.
La Responsabilidad Social Corporativa como atributo
de valor en la relación con las Administraciones
Tres objetivos específicos (OE) marcados en el Plan Director de RSC Horizonte
2020, fortalecen el modelo de relación del GrupoTragsa con las Administraciones:
• OE 7.3.
Gestión de la satisfacción de las Administraciones.
El conocimiento de la información por cuenta, así como la implantación
de la estructura de desarrollo de servicios del Grupo Tragsa ponen en
marcha un sistema de gestión de la satisfacción de las Administraciones,
asegurando la interlocución directa y el seguimiento de la actividad que
se está desarrollando con ellas. Este seguimiento es fundamental para
conseguir implantar las medidas correctoras necesarias en el momento
adecuado.
• OE 7.4.
Aprovechar la experiencia del Grupo Tragsa para
optimizar los recursos de las Administraciones Públicas.
Cabe destacar que el cumplimiento de la Ley de Contratos del Sector
Público, así como la utilización de tarifas aprobadas por una comisión for-
mada por las propias Administraciones, garantiza los pilares fundamenta-
les de la transparencia en el sector público. Esto genera un valor añadido
para las Administraciones que son poder adjudicador del Grupo, ya que
asegura una forma transparente y eficiente de utilización de sus recursos
mediante los encargos al Grupo Tragsa como medio propio.
• OE 7.5.
Diseñar modelos sostenibles de colaboración con las
Administraciones Públicas orientados a aportar valor a la
sociedad
El conocimiento de las Administraciones permite al Grupo Tragsa detec-
tar sinergias entre las necesidades de distintas cuentas cuyas competen-
cias son parejas. Asimismo, la territorialidad del Grupo, tanto a nivel de
desarrollo de servicios como operativo, y la implantación de una comu-
nicación más eficiente a través de la agenda comercial, da la posibilidad
de proponer a las Administraciones soluciones más eficientes y globales a
sus necesidades. De este modo el Grupo Tragsa analiza, diseña, implanta y
coordina campañas destinadas a generar esas sinergias, en las que es fun-
damental la definición de objetivos a conseguir así como el seguimiento
de las mismas en su implantación.