Plan Anual de RSC

  • Trabajador del Grupo Tragsa observando los trabajos de explanación en una obra
  • Ejecución de obra en un puente
  • Vista interior de un puente
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La Política de Sostenibilidad se enmarca dentro de la capacidad del Grupo Tragsa para realizar actuaciones de calado social complementarias a las actuaciones derivadas de los encargos que recibe de las administraciones de las que es medio propio.

En este sentido, la coherencia en las acciones, la seguridad de que las mismas se atienen a un escenario de prudencia y sostenibilidad patrimonial, de equilibrio social y territorial en las intervenciones, y la más obligada transparencia, justifica que el conjunto de acciones a realizar en esta materia, que aunque limitado tiene un efecto contable, sea objeto de aprobación expresa por la Junta de Accionistas, con el fin de asegurar el pleno conocimiento y conformidad de los accionistas del Grupo.

Así, en la Junta General Extraordinaria de Accionistas de Tragsa del 15 de diciembre de 2022, quedó aprobado el nuevo Plan Anual de Responsabilidad Social Corporativa.

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El Plan de RSC constituye el documento de gestión y evaluación que define el marco y las directrices generales a seguir por el Grupo Tragsa en el ámbito de la RSC. El conjunto de acciones a realizar en 2023 constituye un elemento importante de creación de valor para el Grupo, y se centrará en tres ámbitos estratégicos:

1. Potenciar el orgullo de pertenencia de los profesionales que forman parte del Grupo Tragsa.

2. Propiciar un cambio cultural, tanto en la organización como en las personas que la componen, tendente a fomentar una cultura de sostenibilidad, de acuerdo con lo contemplado en los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

3. Reforzar la marca de Grupo en toda la cadena de valor y en la actividad sobre la que actúa el Grupo Tragsa.

De acuerdo con estos ámbitos, se pondrán en marcha diferentes iniciativas, fundamentalmente relacionadas con patrocinios publicitarios y aportaciones a proyectos de cooperación.

Cualquier cambio sobre el Plan, ya sea la inclusión de alguna acción no prevista inicialmente y que resulte rigurosamente necesario llevar a cabo, o la sustitución de alguna de las acciones existentes por otras de mayor interés no previstas, será aprobado por el Comité de Dirección y se dará cuenta en el correspondiente Consejo de Administración.​​​​​​​​​​​


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