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Sustentando la actividad en un sólido comportamiento ético

Control Externo

Además de los controles internos, las actividades de la Empresa de Transfor-

mación Agraria, S.A., S.M.E., M.P. (Tragsa), así como las de sus sociedades filiales

están sujetas a numerosos controles externos como empresas estatales: por

un lado, los del accionista mayoritario,

SEPI

, a través de las normas regulado-

ras con sus participadas, que requiere información mensual de toda la activi-

dad de la empresa; y por otro, los controles del

Tribunal de Cuentas

y de la

Intervención General de la Administración del Estado

(IGAE).

Durante el ejercicio 2017 se superaron con éxito las siguientes

auditorías exter-

nas

independientes: la de las cuentas anuales; la del Sistema Integrado de Cali-

dad yMedio Ambiente conforme a las normas UNE-EN-ISO 9001:2008 y UNE-EN-

ISO 14001:2004, y las auditorías externas de verificación del Sistema EMAS en los

centros de Sevilla, Santiago de Compostela (A Coruña), Zaragoza, Paterna (Valen-

cia), Valladolid, la Planta de prefabricados de hormigón de Mansilla de las Mulas

(León), y la Sede Central (Madrid), inscribiéndose también en el registro EMAS el

vivero que el Grupo Tragsa tiene en Maceda (Ourense). También se ha superado

satisfactoriamente la auditoría externa de renovación del Sistema de Gestión de

Seguridad de la Información conforme a la norma UNE-ISO/IEC 27001:2014 y la

auditoría externa de verificación de la memoria de sostenibilidad.

Publicidad de la actividad societaria

Web corporativa

De conformidad con lo establecido en el artículo 143 del Real Decreto

1373/2009, de 28 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento General

de la Ley de Patrimonio de las Administraciones Públicas, en la página web

del Grupo Tragsa se ha venido publicando la información más relevante de la

vida societaria, y las convocatorias de las Juntas Generales de Accionistas, de

conformidad con lo establecido en el artículo 173 del Real Decreto Legislati-

vo 1/2010, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Sociedades

de Capital.

La web corporativa proporciona una amplia información sobre las áreas de

actividad, los recursos humanos, la presencia internacional, las prácticas de

responsabilidad corporativa y las principales noticias y publicaciones del Gru-

po. Es el principal canal para la proyección de la transparencia, accesibilidad

y orientación al cliente de todos los servicios y productos ofrecidos por la

empresa. Incluye también un canal de comunicación para los procesos de

licitaciones nacionales e internacionales, con la normativa de contratación

aplicable, el estado de las licitaciones, y un enlace a la Plataforma de Contra-

tación del Estado.

La web también incorpora un

Portal de Transparencia

que pone a disposi-

ción de todos los grupos de interés información sobre la actividad del Grupo,

incluyendo datos de su gestión económica y financiera, e información corpo-

rativa y organizativa. A este respecto, el Grupo Tragsa asume el compromiso

de seguir mejorando y completando el Portal según lo dispuesto en la Ley

19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, acceso a la información pública

y buen gobierno.

Intranet

En marzo de 2017 se cumplió un año de la puesta en marcha de la nueva

intranet corporativa, periodo durante el cual se ha constatado la facilidad de

acceso a la información por parte de todos los usuarios, a través de una nueva

estructura y la reorganización de sus contenidos.

La intranet pone en conocimiento de los empleados la información más re-

levante de sus sociedades. Se publica, entre otras materias, la información

financiera, la relativa a la RSC (misión visión y valores, Código Ético, Planes de

Igualdad, Plan de RSC, etc.) y el marco jurídico (con acceso a las normas y pro-

cedimientos de gestión interna, al Plan de Prevención de Riesgos Penales y al

Portal de Transparencia). Asimismo, la intranet se utiliza como herramienta de

comunicación entre distintos departamentos de la compañía, especialmente

con la Dirección de Recursos Humanos y Organización, tramitándose a través

de la misma las distintas incidencias laborales, y haciéndose públicas las pro-

mociones y ofertas laborales internas para empleados.