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Memoria de Sostenibilidad 2018

Suministrodecompactadorespor un importede licitaciónde308.550euros.

Aspectos medioambientales evaluados: consumo, emisiones de CO

2

,

aceite biodegradable y tratamiento de gases.

Suministro de excavadoras araña por un importe de licitación de 605.000

euros.

Aspectos medioambientales evaluados: consumo, emisiones de CO

2

,

aceite biodegradable y tratamiento de gases.

Suministro de tres tractores oruga por un importe de licitación de

1.083.555 euros.

Aspectos medioambientales evaluados: consumo, emisiones de CO

2

,

aceite biodegradable y tratamiento de gases.

Suministrode lubricantes por un importede licitaciónde276.317,77 euros.

Aspecto medioambiental evaluado: aceites biodegradables.

Tarjeta de combustible por un importe de licitación de 1.070.000 euros.

Aspecto medioambiental evaluado: surtidores de biodiesel.

Alquiler de vehículos por un importe de licitación de 1.520.750 euros.

Aspectos medioambientales evaluados: consumo, emisiones de CO

2

y

uso biocombustibles.

Suministro de motodesbrozadoras por un importe de licitación de

242.000 euros.

Aspectos medioambientales evaluados: consumo, emisiones CO

2

, nivel

sonoro y potencia sonora.

Suministro de martillos hidráulicos por un importe de licitación de

200.860 euros.

Aspecto medioambiental evaluado: nivel de ruidos.

Suministro demotosierras por un importe de licitación de 242.000 euros.

Aspectos medioambientales evaluados: consumo, emisiones de CO

2

, ni-

vel sonoro y potencia sonora.

Suministro de tractor agrícola por un importe de licitación de 114.950 euros.

Aspectos medioambientales evaluados: consumo, aceite biodegradable

y tratamiento de gases.

Suministro de un manipulador telescópico por un importe de licitación

de 101.640 euros.

Aspectos medioambientales evaluados: consumo, emisiones, aceite bio-

degradable y tratamiento de gases.

Suministro de todo terreno 3 dumper 4x4 por un importe de licitación de

118.580 euros.

Aspectos medioambientales evaluados: consumo, emisiones de CO

2

y

nivel sonoro.

Suministro de todo terreno tipo pickup por un importe de licitación de

121.000 euros.

Aspectos medioambientales evaluados: consumo de combustible, emi-

siones motor y aceite biodegradable

Responsabilidad en materia de prevención

de riesgos laborales

A los requisitos ambientales explicados anteriormente se agregan los que

corresponden al cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos la-

borales por parte del proveedor.

Como ya se detalló con anterioridad en el capítulo 5.3 “ Empresa Saludable

y Segura”, el Grupo Tragsa dispone de la

plataforma “e-Gestiona”,

una he-

rramienta informática para la Coordinación de las Actividades Empresariales

(CAE). Con ella se persigue asegurar que los colaboradores del Grupo cum-

plen sus obligaciones legales en materia de prevención de riesgos laborales,

equiparando esta exigencia en el mismo grado de cumplimiento exigido por

la empresa.

La herramienta permite discernir con detalle qué colaboradores cumplen sus

obligaciones legales, informan de los riesgos de su actividad y adoptan me-

didas para minimizarlos. Además, permite conocer si un colaborador, sea del

nivel que sea, un trabajador o una máquina de su propiedad, se encuentran

en condiciones legales para acceder a cualquiera de las obras o centros de

trabajo del Grupo. Esta consulta puede hacer desde un ordenador, tableta o

teléfono inteligente.