

Cabe destacar la realización de una encuesta realizada a los trabajadores
para conocer su opinión sobre la intranet corporativa al cumplirse un año
desde su lanzamiento. Los datos arrojados por el cuestionario indican que
el 94% por ciento de los empleados accede al menos dos veces por semana
a este canal.
Web corporativa
El Grupo Tragsa cuenta con un plan de acción SEO dirigido a optimizar el po-
sicionamiento de los contenidos publicados en la página web (www.tragsa.
es) y mejorar la visibilidad y la imagen corporativa de la compañía.
Las fuentes principales del tráfico de la web son dos: el tráfico directo, con
un 53% del peso, que indica una importante labor de marca y confirma que
Grupo Tragsa es una marca reconocida por los usuarios; y el tráfico SEO que
supone un 42% del total.
El número de noticias publicadas en la web del Grupo durante 2017 se ha
incrementado un 38% respecto a 2016, recibiendo un 11% más de visitas
que el pasado ejercicio.
Además, como resultado de las acciones efectuadas para la correcta visualiza-
ción de la web en todo tipo de dispositivos, se ha registrado un aumento del
58,4% en las visitas que la web del Grupo recibe desde dispositivos móviles.
TragsApp
El Grupo Tragsa lanzó en 2016 la prime-
ra versión de TragsApp, una aplicación
móvil
desarrollada para promocionar
hábitos saludables que, además, da
servicio a una parte importante de la
plantilla que no tiene acceso a un or-
denador ni a contenidos relacionados
con la prevención de riesgos laborales.
Con esta herramienta se eliminan las
diferencias de acceso a la información
existentes entre los trabajadores que
desarrollan su actividad dentro y fuera
de las oficinas y se mejora la comunica-
ción entre los mismos, favoreciendo las
relaciones interpersonales.
Actualmente se está trabajando en
una nueva versión, más completa y
versátil, que dará respuesta a las de-
mandas de los usuarios y contará con
nuevas y mejoradas funcionalidades.
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MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD
2017