

229
Gestionando estratégicamente a los grupos de interés
Durante 2017 se ha intensificado la comunicación externa del Grupo me-
diante un mayor contacto con medios y gabinetes de prensa de diferentes
Administraciones Públicas, emitiéndose un total de 12 notas de prensa.
El Grupo Tragsa tiene en cuenta la cobertura mediática de su actividad regis-
trada en los medios de prensa escrita y
online
. Además, se realiza su segui-
miento en radio y televisión en momentos de especial interés por parte de la
Unidad de Comunicación y se elabora un resumen de prensa diario con esta
información que el Grupo pone a disposición de todos sus trabajadores en la
intranet corporativa.
Canales de Comunicación
Intranet corporativa
La intranet es el canal básico de actuación en las relaciones internas de Co-
municación con todos los empleados. Fomenta el espíritu de pertenencia a
través de información cercana y transparente, con contenidos y funcionalida-
des que permiten una gran interacción de los trabajadores en iniciativas de
carácter corporativo (concursos, encuestas, etcétera.).
De igual modo, este canal contribuye a la coordinación de los mensajes ins-
titucionales en las distintas unidades territoriales, a la vez que proporciona
espacios informativos especializados para difundir actuaciones de las unida-
des trasversales (Desarrollo de Negocio, Formación, Prevención de Riesgos
Laborales, etc.)
Durante 2017 se ha continuado la publicación de información en los distintos
soportes de la intranet bajo los criterios de regularidad, sistematización y va-
riedad, lo que ha supuesto la publicación de 519 noticias.
Porcentaje de noticias por línea de actividad
(%)
Estudios, apoyo técnico y consultoría
11%
RSC
0%
0 %
5 %
10 %
15 %
20 %
25 %
Infraestructuras
16%
22%
Medio ambiente
Agua
7%
Edificación y arquitectura
14%
Sanidad y salud
13%
Servicios, producción agropecuaria,
pesca y alimentación
5%
I+D+i
8%
4%
Emergencias