

231
Gestionando estratégicamente a los grupos de interés
Redes sociales
Las redes sociales son clave en la construcción de la imagen de marca en la
actual era digital. Por ello, la estrategia de comunicación
on-line
del Grupo
Tragsa se asienta en la construcción de lo que se denomina “ecosistema 2.0”
desde el cual se dinamiza la presencia del Grupo en redes sociales.
El Grupo Tragsa cuenta con un perfil en
Linked-In
en español e inglés, ac-
tualmente con más de 31.000 seguidores. 3.874 trabajadores del Grupo están
presentes en esta red.
El canal de
Youtube
del Grupo Tragsa acoge los vídeos corporativos así como
de actuaciones y de acciones solidarias realizadas por la empresa.
Finalmente, cabe destacar el perfil del Grupo en
Instagram.
Creado en no-
viembre de 2016, dicho perfil refuerza la imagen de marca y el posiciona-
miento del Grupo en los motores de búsqueda de imágenes, dando a cono-
cer igualmente la diversidad geográfica de sus actuaciones.
Tragsamedia
Tragsamedia es un proyecto concebido para la
gestión de los recursos grá-
ficos y audiovisuales
del Grupo Tragsa, una mediateca virtual que une las
nuevas tecnologías con los recursos tradicionales de información. Se trata de
una herramienta colaborativa que fomenta la participación y la cultura de
empresa.
Fue iniciado en 2015 con el propósito de seleccionar, organizar y sistematizar
la documentación audiovisual existente y ponerla a disposición de todos los
empleados que, a su vez, aportan imágenes de nuevos proyectos, obras y
eventos en los que participan. A lo largo del año 2017, se han recopilado un
total de 45.700 fotografías.
Tragsamedia es como un centro de información y documentación para todo el
Grupo, disponible a través de una sencilla aplicación a la que se accede desde
la intranet, donde el usuario encuentra fotografías, vídeos y documentos de
interés, libres de derechos, para su consulta, visualización y descarga.
Con tan solo tres años de andadura, el proyecto cuenta ya con más de 61.800
archivos, a los que en 2017 se han sumado cerca de 100 vídeos.