

8.2. Comunicación
Las características del Grupo Tragsa hacen necesario contar con una función
de comunicación capaz de coordinar de forma ágil y eficaz los centros de
decisión y operativos de la empresa.
A lo largo del ejercicio 2017 se ha ido profundizando en el desarrollo de una
política equilibrada de comunicación interna y externa que acompaña y da
soporte a la estrategia empresarial y al logro de los objetivos de negocio, a la
vez que cubre las necesidades de información de todos los grupos de interés.
La comunicación del Grupo Tragsa está sustentada en unas directrices a partir
de las que se define una planificación anual en función de las necesidades
de la entidad, tanto desde el punto de vista corporativo como en labores de
apoyo y servicio a las distintas áreas de negocio.
Gracias a esta estrategia se han intensificado las publicaciones ligadas a las
actuaciones del Grupo, como puede apreciarse en el siguiente gráfico.
228
MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD
2017
0 %
10 %
20 %
30 %
40 %
50 %
Porcentaje de noticias publicadas por canal
(%)
Canales
Intranet
45%
20%
Web
15%
15%
Revista Transforma
3%
Youtube
1%