Previous Page  199 / 282 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 199 / 282 Next Page
Page Background

199

Grupo Tragsa

|

Cuentas anuales consolidadas

TECNOLOGÍAS Y SERVICIOS AGRARIOS, S.A., S.M.E.,

M.P. (TRAGSATEC)

Tragsatec se ha seguido una línea similar a Tragsa, con un énfasis en los pro-

yectos financiados por Agencia Española de Cooperación Internacional para

el Desarrollo, y en especial en el marco del mecanismo del Fondo Fiduciario

de la Unión Europea para el Control de las Migraciones en el Sahel. Se con-

tinúa trabajando en la encomienda de Apoyo en la gestión, seguimiento y

coordinación de los programas del Fondo de Cooperación para Agua y Sa-

neamiento, y en Mali, el proyecto de Apoyo al subsector del anacardo en Malí

(PAFAM).

En Latinoamérica se sigue dando asistencia a AECID en el sector del Agua y

Saneamiento a través del Fondo de Cooperación parar Agua y Saneamiento,

FCAS, tanto desde Sede, como en los distintos países donde la Cooperación

Española implementa sus proyectos.

A través de la financiación del EuropeAid continuamos ejecutando en Tur-

quía, los proyectos de, Asistencia Técnica para la Conversión de los planes de

acción en planes de gestión de cuenca y la Asistencia Técnica para reforzar

la capacidad del Ministerio de Medio Ambiente y Urbanismo en materia de

evaluación de impacto ambiental; y en Montenegro el proyecto Mejora del

control y gestión de la pesca.

En Angola se ha finalizado el proyecto Estudio de conversión en regadío de

10.000 hectáreas para el Ministerio de Agricultura a través de la empresa an-

goleña Gesterra, en consorcio con la empresa española HOMT.

En Latinoamérica durante 2018 Tragsatec ha centrado su actividad en Ecua-

dor y Colombia. En Ecuador se continuó con la Dirección de obra del Hospital

de Especialidades de Portoviejo Asimismo, se ha trabajado en la Consultoría

de los Estudios de diseño arquitectónico y de ingenierías para la repotencia-

ción del Comando de Milagro en la provincia del Guayas.

Las asistencias técnicas en Colombia han dado continuación al Proyecto

piloto para el establecimiento de los criterios y la metodología para el le-

vantamiento de la información catastral de Colombia con enfoque multi-

propósito. También se ha continuado colaborando en el proyecto Estudio

de factibilidad para la construcción de un distrito de riego y drenaje en

parte del Urabá Antioqueño, el Plan Nacional de Adecuación de tierras

de Colombia (PNADT) para la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria

(UPRA), y el Estudio de Factibilidad del Distrito de Adecuación de Tierras

de Magará.

7. Tarifas

En el 2018, como resultado del permanente seguimiento de las Tarifas Tragsa

y de los costes reales del Grupo Tragsa, se ha procedido a la actualización de

los precios simples, el porcentaje de costes indirectos aplicable a los encar-

gos a Tragsa, y de los coeficientes de actualización de los precios simples en

actuaciones no sujetas a impuestos.

También se ha modificado la estructura del presupuesto de Tarifas, aplicando

los porcentajes de costes indirectos y gastos generales fuera de la descom-

posición de las unidades de obra, de forma que estas recojan únicamente los

costes directos necesarios para su ejecución:

Costes Directos Totales

A

% Costes Indirectos (s/A)

B

% Gastos Generales (s/ A+B)

C

Total Presupuesto de Ejecución Material (A+B+C)

D

IVA, IGIC, IPSI (s/D)

E

Total Presupuesto de Ejecución por Administración (D+E)

F

Estas modificaciones han sido aprobadas por la Comisión para la Determina-

ción de las Tarifas de Tragsa en su reunión de 22 de marzo de 2018, y publicadas