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Informe Anual 2018
B) Políticas y procedimientos
de diligencia debida
Responsabilidad Social Corporativa
En sus más de cuatro décadas de historia, las señas de identidad del Grupo
Tragsa han sido el compromiso con su equipo humano, la calidad, la trans-
parencia, la innovación y el medio ambiente. La Responsabilidad Social Cor-
porativa (RSC) y el modelo de crecimiento sostenible asociado a esta forma
de gestión empresarial, se han ido incorporando como un activo más de la
compañía en sus sucesivas planificaciones estratégicas.
Los principios y compromisos asumidos por el Grupo están recogidos en la
definición de su misión, visión y valores, en su Memoria de Sostenibilidad, su
Política de RSC y en su Código Ético, todos ellos a disposición del público en
su web corporativa
www.tragsa.es.
Actualmente la RSC depende en última instancia de la Presidencia y se impul-
sa a través de la Dirección de Coordinación y Acciones Institucionales, siendo
supervisada por la Comisión de Gobierno, Responsabilidad Corporativa y Pre-
vención de Riesgos Penales, constituida dentro del Consejo de Administra-
ción de Tragsa.
Misión, Visión y Valores
MISIÓN
Poner a disposición de las Administraciones Públicas soluciones eficientes
que contribuyan a la gestión de sus necesidades en el ámbito medioam-
biental, de desarrollo rural, de gestión de recursos y procesos, o mediante la
adaptación y aplicación de la experiencia y conocimientos desarrollados en
dichos ámbitos a otros sectores de la actividad administrativa, de un modo
sostenible y seguro, de acuerdo con nuestra obligación.
VISIÓN
Ser un medio propio de las Administraciones Públicas capaz de prestar eficaz-
mente los servicios demandados en el ámbito medioambiental, de desarrollo
rural y de gestión de recursos y procesos, así como del de las urgencias y
emergencias, o mediante la adaptación y aplicación de la experiencia y cono-
cimientos desarrollados en dichos ámbitos a otros sectores de la actividad ad-
ministrativa, ofreciendo soluciones innovadoras que contribuyan a garantizar
el desarrollo social y la sostenibilidad económica y ambiental.
VALORES CORPORATIVOS
1.- Responsabilidad, integridad y transparencia.
El Grupo Tragsa actúa con responsabilidad yendo más allá de su estricto com-
promiso legal con todas las Instituciones para las que trabaja. Con integridad,
manteniendo un comportamiento ético generador de confianza. Con trans-
parencia, tanto en la gestión como en la comunicación con las Administracio-
nes Públicas, colaboradores y grupos de interés. Sabiéndose parte instrumen-
tal de todas y cada una las referidas Administraciones Públicas, incorporando
cultura de sentido público en todos sus actos.
2.- Eficiencia, calidad y visión global
El Grupo Tragsa asume la eficiencia como principio rector en todas sus actua-
ciones mediante la optimización en el uso y gestión de los recursos y ofrece
una mejora continua en la calidad de sus servicios y procesos, cumpliendo
objetivos acordes con su misión de empresa al servicio de la sociedad. El
Grupo entiende la necesidad de formular modelos de organización senci-
llos y ligeros, minorar la carga estructural no vinculada al servicio público, y
aplicar, en un contexto de rigor y de eficacia, en su organización el principio
de subsidiariedad.