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Grupo Tragsa

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Estrategia sostenible

Agua que va a recoger distintas propuestas técnicas para hacer un

uso más eficaz, solidario e integrado de los recursos hídricos existen-

tes en España.

·

Igualmente, se abren nuevos horizontes en el marco de la Estrategia

Española de Economía Circular. En este contexto, en línea con la polí-

tica europea, se pone el acento prioritario en las políticas ambientales

a través del uso eficiente de los recursos como base a un nuevo mo-

delo de desarrollo y crecimiento, coincidiendo además con la política

europea que busca un crecimiento sostenible y competitivo.

Factores legales.

Al margen de las normas especiales que son de espe-

cial aplicación a la naturaleza y funcionamiento del Grupo Tragsa a las que

ya se ha hecho referencia, y las generales para todas las sociedades de

capital, hay regulaciones a la que conviene hacer mención por su especial

incidencia, en este apartado.

·

Las contenidas desde 2012 en las distintas Leyes de Presupuestos Ge-

nerales del Estado relativas a la gestión de personal en las empresas

públicas.

·

La Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector público

(LCSP), que traspone las Directivas de Contratos de la UE y regula el

régimen jurídico Grupo Tragsa, ha permitido solucionar gran parte de

las dudas que los órganos de asesoramiento, consulta y control de

las Administraciones Públicas plantean a la hora de encargar actua-

ciones al Grupo. Además, la D.A. 24ª de la LCSP configura a Tragsa y

Tragsatec como poderes adjudicadores, por lo que quedan sujetas

a las prescripciones de esta norma en todas las contrataciones que

puedan promover. Se garantiza, en consecuencia, todos los principios

que rigen la contratación pública, como son, entre otros, la libertad de

acceso a las licitaciones, publicidad, transparencia, no discriminación

e igualdad de trato entre licitadores.

·

El principio de transparencia también es de aplicación al Grupo en

virtud de otras normas, como la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de

transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

·

La entrada en vigor el 25 de mayo de 2018 del Reglamento de Protec-

ción de Datos 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27

de abril de 2016.

·

La Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Pu-

blico (LRJSP) que dedica el articulo 86 a la regulación de los medios

propios y servicios técnicos,

No obstante lo anterior, el factor endógeno que representan las perspectivas

financieras de las Administraciones Públicas suponen un factor mucho más

determinante que cualquier otro condicionante económico relacionado con

los diferentes sectores de actividad. En este sentido hay que hacer referen-

cia a las perspectivas financieras recientemente presentadas a la Comisión

Europea, incluidas en la Actualización del Programa de Estabilidad y del Plan

Presupuestario 2018 del Reino de España.

Entorno interno

En relación al entorno interno, se han identificado los riesgos empresariales del

GrupoTragsa que se detallan en el apartado“4.1 Informe deGobiernoCorporativo”.

Líneas de acción

La planificación Estratégica del Grupo Tragsa 2019-2023, se asienta en once di-

rectrices sobre las que se focalizarán los objetivos estratégicos en los próximos

cinco ejercicios: sostenibilidad financiera; cifra de actividad; consecución de en-

cargos; productividad/eficiencia/eficacia; tecnología e innovación; equipo hu-

mano; Responsabilidad Social Corporativa; Reputación Corporativa; satisfacción

de las administraciones; disponibilidad; y marco jurídico.