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Memoria de Sostenibilidad 2018
3. Anticipación e innovación
El Grupo se esfuerza por anticiparse continuamente, para permitir la me-
jor respuesta a las necesidades de las Administraciones Públicas. Una ac-
titud basada en la innovación, capaz de proponer las mejores prácticas y
aportación de soluciones siempre creativas que aporten valor añadido.
4. Excelencia
El Grupo Tragsa busca la excelencia como principio rector de sus actua-
ciones, incorporando la eficacia, eficiencia, la calidad, la tecnología, la in-
novación y el respeto al medio ambiente en toda su cadena de valor.
5. Orientación al servicio y disponibilidad
El Grupo Tragsa mantiene una actitud proactiva, estando siempre dis-
ponible para satisfacer y anticiparse a las necesidades de todas las Ad-
ministraciones Públicas titulares, desde la proximidad y la implicación, y
preparado para ofrecer respuesta inmediata a los requerimientos que se
le hagan.
6. Motivación y compromiso con los equipos humanos
El Grupo Tragsa tiene como principal activo su personal, fomentando
condiciones laborales satisfactorias, el reconocimiento personal, el desa-
rrollo profesional y el trabajo en equipo, todo ello en un entorno laboral
sano y seguro donde destaque el respeto a la diferencia y la igualdad
de oportunidades. El Grupo aspira a configurar un escenario de calidad
humana y confianza entre todo su personal, a todos los niveles, que sirva
de ejemplo y proyección de un modelo equilibrado, responsable, y soste-
nible de integración social en un proyecto colectivo.
7. Sostenibilidad
El Grupo Tragsa se configura como una entidad sostenible a medio y
largo plazo, garantizando su papel como herramienta necesaria para
dar cumplida respuesta a las necesidades de todas las Administraciones
Públicas.
Política de RSC
La Política de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Tragsa define los
valores de su modelo de empresa responsable y sostenible, articulándose en
torno a los siguientes compromisos:
Compromiso con las Administraciones
•
Proporcionando, desde su condición de medio propio y de instrumento
técnico al servicio de las administraciones públicas, respuestas inmedia-
tas y eficaces, acordes con el objeto social de las empresas del Grupo.
•
Conociendo y materializando las expectativas y requisitos en soluciones
óptimas de desarrollo para el futuro y el progreso.
•
Proporcionando rigor y eficacia en los trabajos encomendados.
•
Maximizando el valor de la empresa a través de una gestión eficiente y
transparente.
•
Aportando los más altos estándares de calidad en sus actividades y bus-
cando la mejora continua de sus procesos y servicios.
•
Estableciendo procesos, estructuras, sistemas de evaluación y canales de
comunicación eficientes que permitan atender las expectativas y reque-
rimientos de los clientes y accionistas, incrementando la satisfacción de
estos grupos de interés.
•
Promoviendo la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (I+D+i) y la
incorporación de las tecnologías más innovadoras.
•
Concretando los objetivos de crecimiento y rentabilidad de la compañía.
•
Entendiendo que el crecimiento ha de ser sostenible en el tiempo. El mo-
delo de empresa debe trascender los intereses económicos inmediatos,
contribuyendo al desarrollo económico, social, y ambiental, tanto a corto
como a largo plazo.