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Memoria de Sostenibilidad 2018

3. Anticipación e innovación

El Grupo se esfuerza por anticiparse continuamente, para permitir la me-

jor respuesta a las necesidades de las Administraciones Públicas. Una ac-

titud basada en la innovación, capaz de proponer las mejores prácticas y

aportación de soluciones siempre creativas que aporten valor añadido.

4. Excelencia

El Grupo Tragsa busca la excelencia como principio rector de sus actua-

ciones, incorporando la eficacia, eficiencia, la calidad, la tecnología, la in-

novación y el respeto al medio ambiente en toda su cadena de valor.

5. Orientación al servicio y disponibilidad

El Grupo Tragsa mantiene una actitud proactiva, estando siempre dis-

ponible para satisfacer y anticiparse a las necesidades de todas las Ad-

ministraciones Públicas titulares, desde la proximidad y la implicación, y

preparado para ofrecer respuesta inmediata a los requerimientos que se

le hagan.

6. Motivación y compromiso con los equipos humanos

El Grupo Tragsa tiene como principal activo su personal, fomentando

condiciones laborales satisfactorias, el reconocimiento personal, el desa-

rrollo profesional y el trabajo en equipo, todo ello en un entorno laboral

sano y seguro donde destaque el respeto a la diferencia y la igualdad

de oportunidades. El Grupo aspira a configurar un escenario de calidad

humana y confianza entre todo su personal, a todos los niveles, que sirva

de ejemplo y proyección de un modelo equilibrado, responsable, y soste-

nible de integración social en un proyecto colectivo.

7. Sostenibilidad

El Grupo Tragsa se configura como una entidad sostenible a medio y

largo plazo, garantizando su papel como herramienta necesaria para

dar cumplida respuesta a las necesidades de todas las Administraciones

Públicas.

Política de RSC

La Política de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Tragsa define los

valores de su modelo de empresa responsable y sostenible, articulándose en

torno a los siguientes compromisos:

Compromiso con las Administraciones

Proporcionando, desde su condición de medio propio y de instrumento

técnico al servicio de las administraciones públicas, respuestas inmedia-

tas y eficaces, acordes con el objeto social de las empresas del Grupo.

Conociendo y materializando las expectativas y requisitos en soluciones

óptimas de desarrollo para el futuro y el progreso.

Proporcionando rigor y eficacia en los trabajos encomendados.

Maximizando el valor de la empresa a través de una gestión eficiente y

transparente.

Aportando los más altos estándares de calidad en sus actividades y bus-

cando la mejora continua de sus procesos y servicios.

Estableciendo procesos, estructuras, sistemas de evaluación y canales de

comunicación eficientes que permitan atender las expectativas y reque-

rimientos de los clientes y accionistas, incrementando la satisfacción de

estos grupos de interés.

Promoviendo la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (I+D+i) y la

incorporación de las tecnologías más innovadoras.

Concretando los objetivos de crecimiento y rentabilidad de la compañía.

Entendiendo que el crecimiento ha de ser sostenible en el tiempo. El mo-

delo de empresa debe trascender los intereses económicos inmediatos,

contribuyendo al desarrollo económico, social, y ambiental, tanto a corto

como a largo plazo.