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Dependiendo del tipo de contrato, se incluyen cláusulas específicas que re-

cogen los requisitos adicionales que sea necesario establecer, y en el periodo

de vigencia del contrato, el responsable verifica el cumplimiento de los requi-

sitos y las responsabilidades ambientales que son de aplicación al proveedor.

En el ejercicio 2017 se han realizado 9 concursos de suministros que incluían

en sus pliegos algún tipo de

evaluación ambiental

, con un importe total de

licitación superior a los

4,9 millones de euros

:

Suministro de maquinaria con un importe de licitación de 3.417.400 eu-

ros en el que se ha evaluado el consumo, las emisiones de CO

2

, la posibi-

lidad de empleo de aceite biodegradable y el tratamiento de gases.

Servicio de transporte de visitantes al Parque Nacional de Ordesa y

Monte Perdido (Huesca) con un importe de licitación 442.750 euros,

en el que se evaluó la tipología de motores menos contaminantes

(EURO5/EURO6).

Dos suministros de motosierras con un importe de licitación de 130.000

y 200.000 euros, evaluando el consumo, las emisiones de CO

2

, el nivel

sonoro y la potencia sonora.

Dos suministros de motodesbrozadoras con importe de licitación de

150.000 y 200.000 euros, en el que se siguió la misma evaluación que el

suministro de motosierras.

Suministro de cuatro vehículos todo terreno pick up con un importe de

licitación de 76.000 euros evaluando el consumo y las emisiones de CO

2

.

Suministro de dos tractores agrícolas con un importe de licitación de

200.000 euros evaluando el consumo, la posibilidad de empleo de aceite

biodegradable y el tratamiento de gases.

Suministro de una astilladora con un importe de licitación de 140.000 eu-

ros evaluando la posibilidad de empleo de aceite biodegradable.

Extensión de la responsabilidad de prevención

de riesgos laborales en la cadena de suministro

A los requisitos ambientales explicados anteriormente se agregan los que

corresponden al cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos la-

borales por parte del proveedor.

En la anualidad 2017 entró en funcionamiento la

plataforma “eGestiona”,

una herramienta informática elegida por el Grupo Tragsa para la Coordina-

ción de las Actividades Empresariales (CAE). Con ella se persigue asegurar

que los colaboradores del Grupo cumplen sus obligaciones legales en ma-

teria de prevención de riesgos laborales, equiparando esta exigencia en el

mismo grado de cumplimiento exigido por la empresa.

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MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD

2017