

Dependiendo del tipo de contrato, se incluyen cláusulas específicas que re-
cogen los requisitos adicionales que sea necesario establecer, y en el periodo
de vigencia del contrato, el responsable verifica el cumplimiento de los requi-
sitos y las responsabilidades ambientales que son de aplicación al proveedor.
En el ejercicio 2017 se han realizado 9 concursos de suministros que incluían
en sus pliegos algún tipo de
evaluación ambiental
, con un importe total de
licitación superior a los
4,9 millones de euros
:
•
Suministro de maquinaria con un importe de licitación de 3.417.400 eu-
ros en el que se ha evaluado el consumo, las emisiones de CO
2
, la posibi-
lidad de empleo de aceite biodegradable y el tratamiento de gases.
•
Servicio de transporte de visitantes al Parque Nacional de Ordesa y
Monte Perdido (Huesca) con un importe de licitación 442.750 euros,
en el que se evaluó la tipología de motores menos contaminantes
(EURO5/EURO6).
•
Dos suministros de motosierras con un importe de licitación de 130.000
y 200.000 euros, evaluando el consumo, las emisiones de CO
2
, el nivel
sonoro y la potencia sonora.
•
Dos suministros de motodesbrozadoras con importe de licitación de
150.000 y 200.000 euros, en el que se siguió la misma evaluación que el
suministro de motosierras.
•
Suministro de cuatro vehículos todo terreno pick up con un importe de
licitación de 76.000 euros evaluando el consumo y las emisiones de CO
2
.
•
Suministro de dos tractores agrícolas con un importe de licitación de
200.000 euros evaluando el consumo, la posibilidad de empleo de aceite
biodegradable y el tratamiento de gases.
•
Suministro de una astilladora con un importe de licitación de 140.000 eu-
ros evaluando la posibilidad de empleo de aceite biodegradable.
Extensión de la responsabilidad de prevención
de riesgos laborales en la cadena de suministro
A los requisitos ambientales explicados anteriormente se agregan los que
corresponden al cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos la-
borales por parte del proveedor.
En la anualidad 2017 entró en funcionamiento la
plataforma “eGestiona”,
una herramienta informática elegida por el Grupo Tragsa para la Coordina-
ción de las Actividades Empresariales (CAE). Con ella se persigue asegurar
que los colaboradores del Grupo cumplen sus obligaciones legales en ma-
teria de prevención de riesgos laborales, equiparando esta exigencia en el
mismo grado de cumplimiento exigido por la empresa.
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MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD
2017