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Gestionando estratégicamente a los grupos de interés
La herramienta permite discernir con detalle qué colaboradores cumplen
sus obligaciones legales, informan de los riesgos de su actividad y adoptan
medidas para minimizarlos. Además, permite conocer si un colaborador, sea
del nivel que sea, un trabajador del mismo o una máquina de su propie-
dad, se encuentran en condiciones legales para acceder a cualquiera de las
obras o centros de trabajo del Grupo. Esta consulta se podrá hacer desde un
ordenador, tableta o teléfono inteligente.
Con la plataforma a pleno rendimiento se puede decir que en 986 centros de
trabajo (obras/actuaciones), han sido gestionadas un total de 4.027 empresas
colaboradoras (estando actualmente más de 2.000 activas) y 9.682 trabajado-
res externos (casi 6.000 activos en la actualidad).
8.5. Estrategia de desarrollo
de negocio
Gestión de la relación con las Administraciones
en el Grupo Tragsa
La Subdirección de Desarrollo de Negocio del Grupo Tragsa es la encargada
de analizar, planificar y gestionar la relación del Grupo Tragsa con las Adminis-
traciones. Para ello, se basa en tres pilares fundamentales:
1.
Estructura y funciones de desarrollo de negocio
2.
Procesos de desarrollo de negocio
3.
Conocimiento y seguimiento de las Administraciones y de su interacción
con el Grupo Tragsa
En el año 2013 se crea la Subdirección de Desarrollo de Negocio del Gru-
po Tragsa, con el objetivo de disponer de un conocimiento profundo de las
Administraciones, para gestionar la actividad que el Grupo Tragsa desarrolla
con dichas Administraciones bajo los criterios de proactividad, eficiencia y
orientación al cliente.