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Gestionando estratégicamente a los grupos de interés

La herramienta permite discernir con detalle qué colaboradores cumplen

sus obligaciones legales, informan de los riesgos de su actividad y adoptan

medidas para minimizarlos. Además, permite conocer si un colaborador, sea

del nivel que sea, un trabajador del mismo o una máquina de su propie-

dad, se encuentran en condiciones legales para acceder a cualquiera de las

obras o centros de trabajo del Grupo. Esta consulta se podrá hacer desde un

ordenador, tableta o teléfono inteligente.

Con la plataforma a pleno rendimiento se puede decir que en 986 centros de

trabajo (obras/actuaciones), han sido gestionadas un total de 4.027 empresas

colaboradoras (estando actualmente más de 2.000 activas) y 9.682 trabajado-

res externos (casi 6.000 activos en la actualidad).

8.5. Estrategia de desarrollo

de negocio

Gestión de la relación con las Administraciones

en el Grupo Tragsa

La Subdirección de Desarrollo de Negocio del Grupo Tragsa es la encargada

de analizar, planificar y gestionar la relación del Grupo Tragsa con las Adminis-

traciones. Para ello, se basa en tres pilares fundamentales:

1.

Estructura y funciones de desarrollo de negocio

2.

Procesos de desarrollo de negocio

3.

Conocimiento y seguimiento de las Administraciones y de su interacción

con el Grupo Tragsa

En el año 2013 se crea la Subdirección de Desarrollo de Negocio del Gru-

po Tragsa, con el objetivo de disponer de un conocimiento profundo de las

Administraciones, para gestionar la actividad que el Grupo Tragsa desarrolla

con dichas Administraciones bajo los criterios de proactividad, eficiencia y

orientación al cliente.