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Gestionando estratégicamente a los grupos de interés

RSC como atributo de valor en la propuesta

de desarrollo de negocio

Tres objetivos específicos (OE) marcados en el Plan Director de RSC Ho-

rizonte 2020, fortalecen el modelo de relación del Grupo Tragsa con las

Administraciones:

OE. 7.3. Gestión de la satisfacción de las Administraciones

El conocimiento de la información por cuenta, así como la implantación de

la estructura de desarrollo de negocio del Grupo Tragsa ponen en marcha

un

sistema de gestión de la satisfacción de las Administraciones

, ase-

gurando la interlocución directa y el seguimiento de la actividad que se está

desarrollando con ellas. Este seguimiento es fundamental para conseguir

implantar las medidas correctoras necesarias en el momento adecuado.

OE. 7.4. Aprovechar la experiencia del Grupo Tragsa para optimizar

los recursos de las Administraciones Públicas

Cabe destacar que el cumplimiento de la Ley de Contratos del Sector Pú-

blico, así como la utilización de tarifas aprobadas por una comisión forma-

da por las propias Administraciones encomendantes, garantiza los pilares

fundamentales de la

transparencia en el sector público

. Esto genera un

valor añadido para las Administraciones que son poder adjudicador del

Grupo, ya que aseguran una forma transparente y eficiente de utilización

de sus recursos mediante los encargos al Grupo Tragsa como medio propio

de dichas Administraciones.

7.5. Diseñar modelos sostenibles de colaboración con las Adminis-

traciones Públicas orientados a aportar valor a la sociedad

El conocimiento de las Administraciones permite al Grupo Tragsa detectar si-

nergias de las necesidades de distintas cuentas cuyas competencias son pare-

jas. Asimismo, la territorialidad del Grupo, tanto a nivel de desarrollo de negocio

como operativo, y la implantación de una comunicaciónmás eficiente a través

de la agenda comercial, da la posibilidad de proponer a las Administraciones

soluciones más eficientes y globales

a sus necesidades. De este modo el

Grupo Tragsa analiza, diseña, implanta y coordina campañas destinadas a ge-

nerar esas sinergias, en las que es fundamental la definición de objetivos a con-

seguir así como el seguimiento de las mismas en su implantación.

0

100

200

300

400

500

600

700

1.000

50

Importe total de encargos y producción por ámbito. Plan Comercial 2017

(Datos en millones de euros)

Objetivo Encargo PC17 /

Encargo PC17 /

Objetivo Producción PC17 / Producción PC17

AGE MAPAMA

232 /

358 /

258 / 243

Total

651 /

948 /

691 / 670

108 /

131 /

130 / 106

AGE RESTO

263 /

408 /

252 / 271

AUT

10 /

9 /

20 / 10

LOC

21 /

26 /

17 / 27

LOC PA

17 /

16 /

14 / 13

Otro