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Gestionando estratégicamente a los grupos de interés
RSC como atributo de valor en la propuesta
de desarrollo de negocio
Tres objetivos específicos (OE) marcados en el Plan Director de RSC Ho-
rizonte 2020, fortalecen el modelo de relación del Grupo Tragsa con las
Administraciones:
•
OE. 7.3. Gestión de la satisfacción de las Administraciones
El conocimiento de la información por cuenta, así como la implantación de
la estructura de desarrollo de negocio del Grupo Tragsa ponen en marcha
un
sistema de gestión de la satisfacción de las Administraciones
, ase-
gurando la interlocución directa y el seguimiento de la actividad que se está
desarrollando con ellas. Este seguimiento es fundamental para conseguir
implantar las medidas correctoras necesarias en el momento adecuado.
•
OE. 7.4. Aprovechar la experiencia del Grupo Tragsa para optimizar
los recursos de las Administraciones Públicas
Cabe destacar que el cumplimiento de la Ley de Contratos del Sector Pú-
blico, así como la utilización de tarifas aprobadas por una comisión forma-
da por las propias Administraciones encomendantes, garantiza los pilares
fundamentales de la
transparencia en el sector público
. Esto genera un
valor añadido para las Administraciones que son poder adjudicador del
Grupo, ya que aseguran una forma transparente y eficiente de utilización
de sus recursos mediante los encargos al Grupo Tragsa como medio propio
de dichas Administraciones.
•
7.5. Diseñar modelos sostenibles de colaboración con las Adminis-
traciones Públicas orientados a aportar valor a la sociedad
El conocimiento de las Administraciones permite al Grupo Tragsa detectar si-
nergias de las necesidades de distintas cuentas cuyas competencias son pare-
jas. Asimismo, la territorialidad del Grupo, tanto a nivel de desarrollo de negocio
como operativo, y la implantación de una comunicaciónmás eficiente a través
de la agenda comercial, da la posibilidad de proponer a las Administraciones
soluciones más eficientes y globales
a sus necesidades. De este modo el
Grupo Tragsa analiza, diseña, implanta y coordina campañas destinadas a ge-
nerar esas sinergias, en las que es fundamental la definición de objetivos a con-
seguir así como el seguimiento de las mismas en su implantación.
0
100
200
300
400
500
600
700
1.000
50
Importe total de encargos y producción por ámbito. Plan Comercial 2017
(Datos en millones de euros)
Objetivo Encargo PC17 /
Encargo PC17 /
Objetivo Producción PC17 / Producción PC17
AGE MAPAMA
232 /
358 /
258 / 243
Total
651 /
948 /
691 / 670
108 /
131 /
130 / 106
AGE RESTO
263 /
408 /
252 / 271
AUT
10 /
9 /
20 / 10
LOC
21 /
26 /
17 / 27
LOC PA
17 /
16 /
14 / 13
Otro